jueves 25 DE abril DE 2024

El administrador del ISSN no se presentó a la audiencia en el INADI

El pasado 9 de septiembre, ante declaraciones públicas realizadas en los medios por el Administrador del ISSN Néstor Martin, el Diputado Juan Monteiro lo denuncio por discriminación en el INADI.

La misma fue el marco de la discusión por la decisión del Intendente de la Ciudad de Neuquén Horacio Quiroga de suscribir un convenio con prepagas, el Sr. Martin entre otras cosas expreso:” Se va a producir un desfinanciamiento. Las personas más grandes de edad, de menores sueldos con muchas cargas y enfermas, no las van a tomar las prepagas, se van a llevar a todos….. a los que … a lo que se conoce como la crema, ¿no? Entonces eso es un problema. Nuestro sistema se basa justamente en que todos colaboran con un porcentaje, no hay distintos valores….

En otra parte de la entrevista el Sr Martin hizo referencia a que “así nos quedarían los que no pueden pagar y los enfermos, como los oncológicos, con HIV, o Hepatitis C que, a esos, no los van a tomar las prepagas porque no van a comprar un auto chocado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionado”.

El Diputado Monteiro realizo la denuncia por considerar los dichos del administrador propios de actos discriminatorios. Los afiliados, a los que en forma despectiva se refiere, no son un número -menos un coche viejo- y los pacientes son personas que aportan.

El pasado dia Lunes 31 de Octubre a las 9 hs. fue la audiencia conciliatoria convocada por el INADI, donde se hizo presente el diputado Juan Monteiro, pero no así el Administrado del ISSN Néstor Martin, quien envió un escrito negando haber hecho esas declaraciones discriminatorias y expresando “que la denuncia se funda en un artículo sensacionalista del diario La Mañana de Neuquén… en forma totalmente descontextualizada y tendenciosa, con intenciones de provocar a la opinión pública”.

En este sentido el diputado Monteiro expreso: “Lamento que no se haya hecho presente el Administrador del ISSN, tenía la posibilidad de disculparse, no conmigo sino con los afiliados a los que debería proteger y por sobre todas las cosas respetar. No solo no lo hizo, pretendió mediante un escrito decir que el diario lo había sacado de contexto y que era un medio sensacionalista. Por lo visto el Sr. Néstor Martin no sabe que también acompañe en la denuncia el audio de una entrevista radial que le realizaran donde claramente queda demostrada su discriminación y su falta de respeto hacia las personas enfermas afiliadas al ISSN”.

Finalmente, Monteiro manifestó: “Como puede una persona, con estos conceptos sobre los enfermos, estar al frente de la obra social más importante de la provincia, ahora entiendo porque el ISSN está en las condiciones que esta y los afiliados manifiestan su descontento con la atención, así como discrimina a los beneficiarios y miente en este escrito, debe mentir sobre las condiciones en la que está la obra social de los neuquinos”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7