viernes 29 DE marzo DE 2024

El arte neuquino se acerca a las escuelas a través del programa “Vincularte”

Esta mañana inauguró la muestra de arte del programa “Vincularte” en el  CPEM N°25, una propuesta cultural que recorre las escuelas de la ciudad acercando obras de arte e historias sobre estas expresiones artísticas a los alumnos, y docentes de cada establecimiento.

“La muestra que trajimos es la de Gustavo Abalde y Mauro Laroca, va a estar una semana en la escuela y la idea es mostrar los artistas plásticos de la ciudad e incentivar la producción artística en los adolescentes”, Luis Alberto Padilla director de Fiscalización de Eventos Culturales quien contó que en lo que va del año ya pasaron por diez escuelas. “El programa “Vincularte” tiene 5 años de vigencia y ya participaron alrededor de 25 artistas”, agregó.

“En este caso vamos a dar una charla a todo el colegio para mostrar dos estilos diferentes de dibujos”, explicó Padilla y agregó que “todos los años vamos variando por las diferentes técnicas, pero esta es mucho más accesible para que los chicos se entusiasmen y puedan ponerse ellos también a crear”.

“En la charla vamos a contar quienes son los artistas que están exponiendo y hacer un  recorrido por el patrimonio, queremos incentivar a los alumnos a que visiten los museos, las salas de arte y que participen activamente del “Circuito Expositivo” que tenemos en la ciudad”, agregó Padilla.

“El programa tiene como  meta que el arte trascienda el contexto de exhibición convencional, y que pueda trasladarse a contextos educativos. De ésta manera se genera otra relación con la obra, además de la posibilidad de conocer y re-conocer a artistas que tienen una larga trayectoria en la escena local”, agregó Padilla.

Los establecimientos educativos visitados en el ciclo 2018 fueron; el CPEM Nº18, el  CPEM N°54, el  CPEM N°29, el Instituto  de Formación Docente N°12 y el Nº 6, el CPEM N° 26, el CPEM N°4, el CPEM N°49 y la EPET N°5.

Las escuelas que quieran participar pueden llamar al 4491200 al 4310 o al 2995764649 y coordinamos la fecha para los interesados.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7