viernes 19 DE abril DE 2024

El asfalto llegará a más de 70 cuadras en San Lorenzo Norte

A poco más de 70 cuadras del barrio San Lorenzo Norte llegará el asfalto. El municipio publicará mañana el llamado a licitación para la ejecución de las obras de pavimento, cordón cuneta, y en algunos sectores también se hará el completamiento a las conexiones de cloacas y agua.

Mariel Bruno, subsecretario de Obras Públicas, contó que se trata de un cuadrante muy importante del barrio y que alcanzará todas las calles internas delimitadas por el cuadrante conformado por Necochea, Avenida del Trabajador, Rohde y Dr. Ramón, y  también el delimitado por Dr. Ramón, Racedo, Rohde y República de Italia.

“En este caso la obra de pavimento beneficiará a unas 500 familias”, dijo la funcionaria quien calculó que en el mes de septiembre comenzarán los trabajos en el barrio.

“Teniendo en cuenta que mañana se publica el llamado a licitación y que el 24 de julio abrimos las ofertas, y contabilizando todo el proceso posterior de adjudicación creemos que en septiembre vamos a empezar, y el plazo de obra está pautado en 180 días”, describió Bruno.

“Estamos comenzando a cerrar estos cuadrantes que nos habían quedado sin completar, para ir finalizando parte de la trama urbana de la ciudad”, describió Bruno y recordó también la obra de asfalto que comenzará en breve en Gran Neuquén Sur.

“Estamos llegando y completando los sectores que ya tienen todos los servicios, y que en caso que falte alguno se pueda completar en el transcurso de la obra”, explicó la subsecretaria. Aclaró que en total se pavimentarán 52836 metros cuadrados y que el presupuesto oficial es de $28.631.429. “Es una obra de pavimento flexible.

Las calles por las que pasará el pavimento en este sector de San Lorenzo y que se ubican dentro de este cuadrante son Serrano, Marin, Gimenez, Albardon, Pirjer, Otto Max Neuman, Mario Centeno, Gotlip, Matehu, Ramirez, Castelli, Fitipaldi, Rearte, Trabajadores Estatales Neuquinos, Meriño, Casimiro Gómez, José Leónidas Ardilels, Rafael Fernández, Rafaela, Potente, Rosario, Cayasta, Venado Tuerto y Estagnaro.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7