viernes 19 DE abril DE 2024

El cambio de horario bancario evitará aglomeraciones de vehículos y ordenará el tránsito

“Estamos proponiendo el cambio de horario bancario para evitar concentraciones de vehículos en horarios pico y mejorar la movilidad vial en el centro comercial, económico y financiero de la capital”, explicó el intendente Mariano Gaido.

Gaido apreció que la ciudad cambió y también los hábitos de vecinos y vecinas, “la mayoría hace los trámites vía internet” y puso de ejemplo que “el 80% de las gestiones y trámites municipales se hacen de manera online”. “Lo mismo sucede con los bancos, las transferencias y gestiones bancarias se hacen de forma digital”, agregó.

En particular, explicó que el actual horario de inicio y cierre de las entidades bancarias se superpone con el del ingreso a los establecimientos educativos, al de atención administrativa de organismos públicos y privados, al de la Justicia y al de apertura de la actividad comercial y las empresariales.

Continuó explicando que la convergencia de actividades implica aglomeraciones de vehículos, además de los que genera de por sí el movimiento de las instituciones bancarias que funcionan en Neuquén. “Queremos mejorar la circulación, ordenar la ciudad, hacer más eficiente el uso del espacio urbano”, repitió el intendente.

“Hay que pensar en hacer mejor las cosas”, dijo, sosteniendo que la pandemia trajo consigo una nueva normalidad en la vida de la ciudad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7