domingo 28 DE abril DE 2024

El Colegio San José Obrero, cada vez más cerca de tener su taller de panadería

El histórico Colegio San José Obrero está cada vez más cerca de incorporar un taller de panadería, que se construye con el acompañamiento de la Legislatura y empresas privadas, y que podría comenzar a funcionar en el mes de agosto, después de las vacaciones de invierno.

En las nuevas instalaciones no solamente se ofrecerá una nueva capacitación a los estudiantes, que se sumará  a los distintos talleres que funcionan en la institución, sino que además se habilitará un salón de venta, que ofrecerá a los vecinos el pan a un precio social.

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó la obra y la instalación de las maquinarias resaltando los 54 años de trayectoria del colegio y su importancia en “la formación y capacitación de jóvenes en distintos oficios, impulsando su inserción en el mundo laboral”.

“Estamos trabajando y fortaleciendo la educación secundaria y la formación en oficios, para que los jóvenes neuquinos mejoren sus condiciones de empleabilidad, ya sea en relación de dependencia o a través del autoempleo”, expresó el vicegobernador, resaltando la inversión realizada por la Legislatura que alcanza casi los 9 millones de pesos. 

En este sentido, Koopmann celebró el avance de la obra, financiada con aportes de la Legislatura, de la empresa PAE y del mismo colegio, y felicitó al equipo directivo “por todo el trabajo que llevan adelante en la ciudad de Neuquén, con más de 700 chicos que participan de los distintos talleres de capacitación en oficios que complementan la currícula del colegio secundario”. Además, detalló que el nuevo taller de panadería  “se llevará a cabo a través de un convenio que la institución realizó con el Sindicato de Panaderos y se sumará a los talleres que ya se dictan, como por ejemplo tornería, soldadura, mecánica, electricidad y carpintería”.

Por su parte, el director del Colegio San José Obrero, Gastón Maina, detalló que la obra se encuentra a un 98% de avance y explicó que se encuentran finalizando la instalación eléctrica, que está siendo ejecutada por los mismos alumnos, y la colocación del cielo de raso suspendido. “Con esos últimos detalles ya estaríamos en condiciones de comenzar con las capacitaciones la primera semana de agosto, convocando previamente  las inscripciones para el próximo cuatrimestre”, sostuvo.

“Nuestra idea es que lo que produzcan los estudiantes en este taller sirva no sólo para capacitarlos en el oficio de panadería, sino también como punto de venta, que permita sostener la obra”, explicó Maina e indicó que para ello “vamos a inaugurar un salón de venta comercial, y también la intención es tener un precio de pan a valor social, sabiendo que es algo importante para la alimentación de muchas familias”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7