viernes 26 DE abril DE 2024

El Diputado Castelli pide al ISSN informe estado de deuda.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, presentó un proyecto de resolución para que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) brinde un informe sobre el estado de deuda con los Colegios y Círculos Profesionales de la Salud, hasta febrero de 2020. Asimismo, se solicitó información sobre la falta de actualización de los valores sostenidos desde agosto de 2019 a la fecha.

«Me he puesto a disposición de representantes de distintas instituciones de salud por este tema, son muchos en el sector los que están atravesando una situación económica compleja debido al COVID-19 y el principal prestador de la provincia no ha cumplido con los pagos», señaló el diputado.

Castelli destacó que «pese a la situación, continúan atendiendo bajo estrictas  normas de seguridad y garantizando el pago del personal de atención, técnicos, administrativos y colaboradores, como así también el pago de impuestos y servicios municipales y provinciales».

Asimismo, el proyecto de resolución insta al Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y al ISSN a adoptar las medidas necesarias para regularizar el incumplimiento de pagos de los montos adeudados.

«En el contexto de la pandemia que estamos atravesando, es importante que este tipo de reclamos sean acompañados. El trabajo que están haciendo médicos, enfermeros y personas que trabajan en el sistema de salud es gigante y debemos proporcionar las herramientas necesarias para que siga funcionando con los recaudos necesarios», cerró.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7