viernes 19 DE abril DE 2024

El Frente de Todos Neuquino presentó a Daniel Figueroa como candidato a intendente de Neuquén

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el Frente de Todos Neuquino presentó a su candidato a intendente para la ciudad de Neuquén. Se trata del ex concejal y actual presidente de la Autoridad InterjurisdiccionaI de Cuencas (AIC) Daniel Figueroa.

Acompañaron a Figueroa en su presentación, el candidato a gobernador Ramón Rioseco, la candidata a vicegobernadora Ayelén Gutiérrez, y el primer candidato a diputado provincial Darío Martínez.

Entre los principales ejes de campaña, Figueroa mencionó la Cultura, la Vivienda, el Deporte, la Seguridad, y los Jóvenes. Además, dijo que estaba “muy agradecido por la confianza que han depositado en mí” y destacó que “es un gran desafío”.

“Esta ciudad representa la verdadera contradicción de Neuquén, la concentración de la riqueza, el mayor nivel económico, de comercio y también el mayor nivel de pobreza” señaló Rioseco. Añadió que “el compromiso del Frente de Todos es sintetizar, construir un Neuquén capital con la gente adentro. Ese es el desafío que tiene Daniel. Poner una ciudad en el primer mundo porque se merece porque es la capital de la Patagonia”.

En tanto, Martínez resaltó que se siente “orgulloso de que Daniel Figueroa sea el candidato del Frente de Todos Neuquino, estaremos por supuesto acompañando y desde la Legislatura daremos las herramientas que hagan falta para transformar una provincia y una ciudad donde todos y todas podamos vivir mejor”.

Agregó que “estoy seguro que con un gobierno encabezado con Ramón y Ayelén a nivel provincial, y en la ciudad con Daniel, vamos a alcanzarlo”.
Por su parte, Gutiérrez destacó que la de la capital “es una elección central porque es una concentración muy importante la de la confluencia. Representa uno de los mayores desafíos porque acá se concentran las mayores necesidades. Hay mucha gente que la está pasando mal”.

“Nosotros representamos una oportunidad real de cambio en esta ciudad como en toda la provincia”, finalizó.

También estuvieron las diputadas provinciales, Lorena Parrilli y Teresa Rioseco, el diputado provincial Darío “Pampa” Peralta, y el intendente de Cutral Có José Rioseco, entre otros dirigentes y dirigentas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7