jueves 18 DE abril DE 2024

El gobierno provincial entrega computadoras a establecimientos educativos

Forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén. El gobernador presentó hoy una nueva etapa que contempla la entrega de 4.460 computados en diciembre.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de entrega de computadoras para establecimientos educativos de Neuquén. Se trata de una nueva etapa que contempla la distribución de 4.460 dispositivos, de los cuales 2.805 serán distribuidas esta semana.

Esta actividad forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén, que busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social.

Del acto, que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Sebastián González; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, entre otros funcionarios.

Gutiérrez expresó: “ratifico nuestro compromiso y responsabilidad de que una notebook no sea más un privilegio en las manos de un niño en tránsito escolar, sino que el Estado pueda llegar a cada estudiante que no pueda adquirir el dispositivo por sus propios medios. Es una herramienta educativa, de integración social, de desarrollo y progreso personal y familiar”.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras 10 mil notebooks. Quiero destacar el apoyo económico con este compromiso del programa que llevan adelante el CFI, el COPADE y las empresas como G&P, que se suma con la inversión de 70 millones de pesos para estos dispositivos que hoy se empiezan a distribuir en la provincia”, remarcó el gobernador.   

Por su parte, el ministro Llancafilo expresó que “Ciudadanía Digital es un programa que tiene dos componentes muy importantes. Por un lado, la entrega de equipos digitales y por otro lado la capacitación. Nosotros sumaremos algo importante que tiene que ver con la infraestructura de conectividad en toda la provincia”.

Asimismo, indicó que “el gobierno de la provincia, en un plan que viene llevando adelante junto al a otras instituciones, ha entregado más de 4.700 dispositivos digitales en la provincia, beneficiando a los estudiantes de nivel medio de las 57 localidades de la provincia, en más de 60 establecimientos educativos”.    

Informó que “en esta etapa que comenzamos hoy pretnedemos llegar a fines de diciembre con la entrega de 4.460 nuevos notebooks, de las cuales esta semana se entregarán 2.805 y quedarán pendientes 1.655. Entendemos que en diciembre se llegará a la totalidad”.  

A su turno, Ruth Flutsch señaló que “el Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén tiene como fin, en este contexto pandémico, acompañar las trayectorias socio educativas de nuestros chicos y chicas. Se priorizó en una primera entrega a los estudiantes del nivel secundario con la finalidad de darle un cierre a su trayecto obligatorio, pero que también sea un dispositivo que permita su uso en la continuidad del proyecto de vida que tenga”.     

La funcionaria anunció que “en el verano estaremos trabajando con las instituciones abiertas en un programa que se llama Volvé a la Escuela, que tiene como fin habilitar espacios para que nuestros chicos y chicas puedan realizar actividades en el verano con otros docentes que le permitan después continuar sus estudios ya sea en el nivel inicial, primario o secundario”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7