jueves 25 DE abril DE 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL SIN RUMBO Y AL BORDE DEL DEFAULT

En la sesión que se realizara hoy en Legislatura provincial el Diputado Lucas Castelli advirtió que EL GOBIERNO PROVINCIAL está SIN RUMBO Y AL BORDE DEL DEFAULT.

El diputado se asombró de que el gobernador Omar Gutiérrez festejara e hiciera alarde, a través de sus redes sociales, de la emisión de letras del tesoro por $4967 millones, en este sentido dijo Castelli no entender «que celebra, la confianza de los acreedores poniéndonos de rodillas frente al mercado?».

Hizo un repaso de la crítica situación financiera en la que se encuentra la provincia, resaltando que el cronograma mensual para el año 2020 de deudas contraídas, representa de acá a fin de año 10.000 millones. Esto, lo que refleja claramente es la mala administración de Gutiérrez , y se pregunto que hizo en épocas de bonanza el gobernador, gastarse los ingresos extraordinarios en gastos corrientes.

Así mismo el diputado provincial se asombro de que ahora el gobernador hable de crear un fondo anticíclico, en este sentido manifestó: «celebro que se hable de un fondo anticíclico, pero es raro que sea en este momento de vacas flacas, y en este legislatura hay presentados tres proyectos, hace un tiempo largo ya, que hablan de crear de este fondo, me imagino que algo en limpio podremos sacar.

Finalmente Castelli se pregunto: ¿Cuál es su plan para los próximos tres años señor gobernador?

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7