viernes 19 DE abril DE 2024

El IMPS y el Sindicato de Prensa firman convenio para acceder a todos los destinos de Melewe con importantes descuentos

El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) suscribió un convenio con el Sindicato de Prensa de Neuquén que abre las puertas a las y los trabajadores del sector a todos los destinos del complejo turístico Melewe con importantes beneficios y descuentos promocionales.

“A través de estos convenios se propone fortalecer estos esquemas y desde el municipio fortalecer la presencia del destino Neuquén en esas localidades”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

Del mismo modo, Gastón Contardi, titular de Coordinación de Gestión Municipal, celebró la firma del convenio destacando “el rol de importancia que tuvo el sector de prensa durante la pandemia y que continúa teniendo hoy”. Y señaló que estos acuerdos son posibles gracias al saneamiento del IMPS en estos dos años de gestión del intendente Mariano Gaido.

“Tenemos un acumulado de cerca de $500 millones de superávit, hay una transformación enorme en el IMPS”, dijo al tiempo que destacó que este proceso “no afectó, afecta ni afectará los salarios de los trabajadores y trabajadoras pasivos y activos de la Municipalidad”.

La firma se llevó a cabo en la Municipalidad del centro. (Foto: Silvina Cardell)

Cayol, en tanto, recordó que este convenio se suma a otros que se llevaron adelante, como el de San Martín de los Andes y el de San Carlos de Bariloche: “Nos permiten promocionarnos como destino en otras ciudades, además de las inversiones que hace el IMPS en estas localidades las cuales le permite a los trabajadores municipales vacacionar en distintos lugares de la zona”.

«En esta oportunidad el IMPS tiene como estrategia incrementar sus ventas y llegar a todos los usuarios de turismo, tanto de la provincia como del país”, indicó a su vez el administrador del IMPS, Daniel del Collado.

“Queremos sumar a la gente del sindicato de Prensa como futuros usuarios de nuestro complejos: mostrarles las distintas opciones que ofrecemos, que sabemos que es un buen producto turístico”, sumó Collado.

Para el secretario general del Sindicato de Prensa, Oscar Livera, es “un beneficio muy importante: la situación que vivimos en pandemia como trabajadores esenciales también requiere de un momento de recreación”. “La firma de este convenio va apuntado a un turismo social y sindical que tiene que beneficiar a las y los trabajadores de prensa de la provincia de Neuquén porque no es solo un descuento de un 20% sino también tener la posibilidad de poder recorrer la provincia”.

Destacó, en tal sentido, “las gestiones que ha hecho la comisión directiva del Sindicato, hay mucha gente detrás trabajando” a la par que anticipó que a partir de este primer paso “se van a suscribir convenios con la Municipalidad de Aluminé y con el norte de la provincia, también apuntando al tema de turismo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7