viernes 29 DE marzo DE 2024

El intendente acompañó las tareas de saneamiento de canales

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de las tareas de saneamiento del canal Necochea, en el marco de los trabajos que se realizan en todos los pluviales de la ciudad.

“Estamos avanzando con la limpieza de los 45 canales a cielo abierto que tiene la ciudad de Neuquén. Una tarea que no se interrumpe en todo el año y para la que ponemos a disposición dos importantes equipos de trabajo”, señaló el intendente.

Gaido destacó que el Municipio se encarga de mantener estos lugares limpios para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia y “para cuidar la limpieza en toda la ciudad. Creemos que es de vital importancia contar con dos equipos porque los canales a cielo abierto son los que reciben la mayor cantidad de agua en caso de lluvia y permiten el escurrimiento evitando las inundaciones”.

Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, explicó que “contamos con dos equipos de Mantenimiento Vial, uno está en el canal de Cuenca XVI -un canal cementado- y una vez finalizadas las tareas iremos al canal Mazzoni y luego al Independencia”.

“El segundo equipo se aboca a las tareas en el canal de calle Necochea y ya estamos trabajando en el cruce con Crouzeiiles”, agregó el funcionario quien estimó que los trabajos demandarán aproximadamente una semana y para luego continuar en el  canal San Martín.

Rolla manifestó que el principal material que se retira de los canales es sedimento, vegetación y barro, aunque lamentó que algunos vecinos los usen para arrojar basura como neumáticos, heladeras, sillas, escombros o restos de poda.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7