domingo 22 DE mayo DE 2022

El intendente Gaido anunció la grilla de espectáculos de la Fiesta de la Confluencia

Artistas de renombre nacional e internacional dicen sí a la Fiesta de la Confluencia que en la nueva edición suma un día más, entre el 9 y el 13 de febrero próximos, en la emblemática Isla 132. Como novedad, todos esos días el escenario mayor será abierto por las bandas locales triunfadoras del certamen Pre Confluencia haciendo énfasis en la presencia de los grandes valores neuquinos.

Rodrigo Tapari, Damas Gratis, Los Tekis La Konga, El plan de la Mariposa, La Vela Puerca y Los Divididos, Kapanga, Lit Killa, Mau y Ricky, Luciano Pereyra y Tini son los artistas confirmados en el medio de un gran despliegue de gustos musicales.

En la edición 2022 habrá más de 200 estands al aire libre para feriantes y emprendedores, 3.000 metros cuadrados de carpas para sectores de estands institucionales, una carpa exclusiva para shows infantiles y toda la infraestructura para más de 200 puntos gastronómicos.

El intendente Mariano Gaido confirmó esta mañana la grilla de actividades y anticipó detalles de “esta hermosa fiesta que ya no es solamente de los neuquinos y las neuquinas sino se ha transformado en la fiesta más importante de la República Argentina”.

El intendente destacó el detalle de la organización y la participación de los artistas locales, (Foto: Matías García)

Detalló que además del escenario principal funcionará otro alternativo con contenido de músicos locales en simultáneo y, por otro lado, a nivel organizativo y de seguridad, dijo que cerca del escenario se dispondrá un área exclusiva para familias con menores de seis años.

También indicó que a los lados del escenario mayor se colocarán más de 600 metros cuadrados de pantallas LED y se distribuirán en el predio de la Isla más 200 estands al aire libre para feriantes y emprendedores, 3.000 metros cuadrados de carpas para estands institucionales,  una carpa exclusiva para shows infantiles, y toda la infraestructura para más de 200 puntos gastronómicos.

“Además, tendremos actividades para disfrutar, como la corrida de la Confluencia más la bicicleteada”, dijo tras recordar que al igual que el año anterior, como municipio moderno, inclusivo, participativo y planificado, habrá una zona WiFi para visitantes gratis, una senda inclusiva y sector preferencial para las personas con movilidad reducida, un mapa digital para los visitantes con sectores de actividades e identificación de conductores designados.

“Son cinco días de fiesta que generan más trabajo, más desarrollo económico, más cultura, más deporte, más inclusión en la nueva normalidad que estamos viviendo”, destacó el intendente Gaido a la par que remarcó que la Fiesta de la Confluencia potencia el turismo en la ciudad, tanto que “ya hay reservas hoteleras para esa fecha”.

«Esta hermosa fiesta que se ha transformado en la más importante de la República Argentina”, afirmó el jefe comunal. (Foto: Jorge A. Cáceres)

«En esta nueva edición entendimos que la cultura es todo: el deporte, los emprendedores, la gastronomía, los artistas, es por eso que consideramos que este nuevo diseño de la Fiesta de la Confluencia será un éxito total”, destacó por su lado el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Consideró que es la fiesta más importante del país “no solamente por la cantidad de acciones que tendrá sino por la calidad de la grilla”, a lo que destacó que “en esta gestión los artistas locales son la prioridad”.  En este sentido, recordó que la convocatoria del certamen del Pre Confluencia se extendió para fines de enero.

Por otro lado, Serenelli comentó que habrá más de 50 pulseras para la identificación de los niños y niñas en caso de que alguno se pierda en el predio. También contará con 50 mil conductores asignados porque “será una fiesta cuidada”.

Serenelli, comentó que en esta edición “se incorporaron más actividades deportivas: vivimos la corrida de la Confluencia en noviembre y ahora vamos a redoblar con más de 4 mil participantes para esta edición».

En relación a la temática inclusiva, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, señaló que «llegó para quedarse a la Fiesta de la Confluencia. Estamos hablando de una inclusión que se da en todos los aspectos y que garantiza accesibilidad al predio pero que también en materia de transporte para las personas con discapacidad”, y agregó que habrá un sector identificado  con los baños específicos.  “La fiesta está planificada y se va  ejecutar para que todos los ciudadanos y ciudadanas ingresen y la disfruten en las mismas condiciones”.

«Esta fiesta está totalmente planificada para que sea un lugar de encuentro y disfrute pero sobre todo tenemos que cuidarnos entre todos», finalizó la titular de la cartera de Ciudadanía.

Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, recordó que «desde 2013 se viene llevando adelante la fiesta de la confluencia” pero aseguró que “en esta es la fiesta popular que la ciudad necesita” y manifestó que se trata de un evento para toda la familia, ya que habrá actividades y una grilla para que puedan disfrutar todas las edades.

“Los artistas locales tendrán un rol preponderante pero también los emprendedores y feriantes, esto que se vino construyendo desde el inicio de la gestión: los 200 emprendedores y emprendedoras que le dan identidad a esta ciudad tendrán su lugar especial en la fiesta.

*La grilla de espectáculos*

*Miércoles 9: Abren dos bandas locales del Pre Confluencia, sigue Rodrigo Tapari y cierra Damas Gratis.

Jueves 10: Artistas locales del Pre Confluencia,  Carnaval Familiar con Los Tekis y cierra La Konga.

Viernes 11; Artistas locales del Pre Confluencia,  El plan de la Mariposa, la Vela Puerca y Los Divididos

Sábado 12: Artistas locales del Pre Confluencia, Lit Killa Mau y Ricky.

Domingo 13: Artistas locales del Pre Confluencia, Luciano Pereyra y cierra Tini.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap