sábado 1 DE octubre DE 2022

El intendente recorrió los avances de la obra del reordenamiento vial del Acceso Norte a la ciudad

El intendente Mariano Gaido, recorrió los avances de la obra del reordenamiento vial del Acceso Norte a la ciudad que tienen como eje el tramo de la Ruta 7 comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina.

Durante la visita, el jefe comunal, aseguró que la obra viene ejecutándose a buen ritmo, tras lo que consideró que si las condiciones climáticas lo permiten,  “en un mes más vamos estar inaugurando parte de estos trabajos”.

Gaido explicó que para brindar fluidez al tránsito vehicular que ingresa a la ciudad por este sector de la capital neuquina, “la calle Salta se está  transformado en una nueva avenida de cuatro manos, a partir de Antártida Argentina, con todas las obras complementarias necesarias para la seguridad de quienes transiten por este acceso”.

Los trabajos en el sector, incluyen la ejecución de veredas perimetrales para facilitar el ingreso al nuevo pulmón verde “Parque de la Ciudadanía”, que es lo “más importante de toda esta obra”, aseguró Gaido tras adelantar que, “en este espacio vamos a ofrecer actividades recreativas y culturales para el disfrute de todas las y los vecinos”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que la nueva iluminación con la que contará esta obra es totalmente subterránea.

Sobre las modificaciones que se están realizando en calle Salta, Bruno precisó que “esto va a permitir que la salida franca de la ciudad sea a través de la calle Salta y nos conecte directamente al acceso de la avenida Raúl Alfonsín y Ruta 7”.

Los trabajos van ejecutándose a buen ritmo. (Foto: Matías García)

Bruno, detalló que quienes ingresen a la ciudad van a acceder a calle Salta y a partir de ahí, tomarán por Antártida Argentina desde donde se distribuirá el tránsito hacia dónde los conductores lo necesiten.

Por otro lado, Bruno, recordó que por solicitud del intendente se ordenaron los trabajos de esta obra de manera tal que, no se corte el tránsito en forma permanente en el sector, “por eso, en primera instancia nos concentramos en la continuación de la diagonal 9 de Julio, la cual estamos próximos a liberar”.

Posteriormente, “vamos a enfocarnos a la pavimentación del sector de calle Salta, y continuaremos con el enlace entre la Avenida del Trabajador y el nodo vial dónde se trabajará con las curvas, pluviales y el sistema de drenaje que vamos a colocar ahí arriba”.

Claudio Domínguez,, consideró que esta obra “va a embellecer este acceso con la consolidación de este Parque, que se suma a otros 9 más ejecutados en un año y 5 meses de gestión de gobierno del intendente Gaido”.

Domínguez recordó que “este va a ser un nuevo pulmón verde para la ciudad de Neuquén, y que va a tener una extensión de 5 hectáreas, para que las familias del centro-oeste puedan acercarse y venir a disfrutar”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap