viernes 14 DE junio DE 2024

El intendente suscribió convenio con Nación para regularizar definitivamente a Pacífica, Morro y Juvenil

La Municipalidad de Neuquén y el gobierno nacional suscribieron un convenio de cooperación de fondos para realizar obras de infraestructura en tres asentamientos de la ciudad, Pacífica, Morro y Juvenil, de los barrios Gregorio Álvarez, El Progreso y Villa Ceferino respectivamente.

La firma se llevó adelante este mediodía en la capital provincial entre el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño. La inversión, que asciende a $1700 millones, beneficia a 258 familias a través de la realización de obras de infraestructura de agua, luz, cloacas, cordón cuneta y asfalto.

El intendente Gaido sumó a estos servicios obras de mitigación, “se había hecho una obra muy importante, el metrobus, pero las y los vecinos esperaban los servicios esenciales, por eso empezamos desde el municipio la red de gas domiciliaria. Pero este aporte viene a solucionar definitivamente la situación del barrio, por eso mi agradecimiento a Miño y a través de ella al gobierno nacional”.

“Es la oportunidad, a través de este convenio, para que este barrio que hace más de 20 años esperaba una respuesta hoy tenga las mismas oportunidades que tienen otros barrios de la ciudad”, insistió.

“Son 258 familias que a partir de hoy van a empezar a cumplir el sueño de tener servicios en sus casas”, remarcó en el mismo sentido el presidente del Instituto Municipal y de Hábitat y Urbanismo, Marco Zapata, “Venimos trabajando pero el espaldarazo de Nación nos ayuda muchísimo a llegar rápidamente a la solución”, acotó.

La funcionaria nacional informó que la licitación de las obras se publicará en los próximos días, al tiempo que destacó que “Mariano (Gaido) es una persona que está muy cercano a los barrios populares y muy sensible a sus necesidades, entonces la posibilidad de trabajar de manera articulada para nosotros es indispensable”.

Destacó que del mismo modo se trabaja en el territorio argentino, “estamos en todas las provincias con más de 1300 obras” y subrayó  la política de Nación de “abrazar a los que menos tienen, se necesita del Estado presente”.

Por su parte, el jefe regional de ANSES, Pablo Todero, manifestó que “es importantísimo que el Estado esté presente. En este caso, se trata de un municipio que gestiona y un estado nacional que responde”.

“Acá está la muestra de que es necesario el Estado para que las obras lleguen a los vecinos y vecinas que las solicitan”, sostuvo Todero.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7