viernes 29 DE marzo DE 2024

El Jardín Nº 81 de Rincón de los Sauces, a punto de ser inaugurado 

El ministerio de Gobierno y Educación anunció que el nuevo edificio cuenta con un 99.90% de avance. Se avanza en la tramitación de las certificaciones de rutina que posibilitarán el inicio del nuevo ciclo lectivo en las instalaciones nuevas ubicadas en la intersección de las calles Epulafquen y Mari Menuco.

El plan de infraestructura para establecimientos educativos que lleva adelante el gobierno provincial continúa avanzando. En esta oportunidad, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, adelantó que “se finalizaron las obras del Jardín Nº81 y se avanza en el cumplimiento de las certificaciones correspondientes de habilitación que permitirán que 288 niñas y niños comiencen el ciclo lectivo 2023 en su el nuevo edificio”.

Con una inversión superior a los 92 millones de pesos, la obra está dirigida por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y busca garantizar el acceso y la continuidad de las trayectorias educativas. 

El sistema educativo neuquino sigue sumando infraestructura: en 2022 se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 27, Nº 60, Nº 76, Nº 77 de Neuquén Capital; Nº 69 de Plottier, Nº 79 de Vista Alegre y Nº 80 de Zapala con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Además, en enero, se inició la obra del Jardín de Infantes de la escuela primaria Nº314.

El Jardín 81 cuenta con una superficie de alrededor de 950 metros cuadrados donde se emplazan seis salas – cada una con sanitarios- una sala multipropósito; SUM; sector de servicios anexos con cocina; despensa; depósito para educación física y herramientas; oficinas de gobierno con sala de espera, sanitarios adaptados; además de espacios de circulación y hall de acceso.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7