jueves 28 DE marzo DE 2024

El lunes 9 de mayo comienza la entrega de los primeros lotes con servicios en la Meseta

El intendente Mariano Gaido anticipó que el lunes 9 de mayo comenzará la entrega de los primeros lotes con servicios que la Municipalidad de Neuquén viene desarrollando en la meseta para que otras casi mil familias neuquinas puedan tener un hogar propio.

“Estamos ultimando los detalles para la entrega”, dijo y auguró que este día será recordado por las y los vecinos, “va a quedar en la historia, vamos a estar inaugurando un barrio nuevo en la ciudad”.

“Cuando estuvimos en campaña habíamos comprometido que se iba a crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat: es una verdadera política pública la búsqueda de la construcción de soluciones habitacionales para las familias neuquinas”, sostuvo luego.

El lunes van a ser entregados los primeros terrenos. (Foto: Silvina Cardell)

Gaido recorrió el loteo este mediodía junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, destacando que “después de casi 118 años que la ciudad tiene de vida, por primera vez la Municipalidad en equipo con el gobierno provincial, todos unidos, llevaremos adelante esta entrega de lotes”.

A la iniciativa, el gobernador Gutiérrez  la calificó como “una gran obra que forma parte del crecimiento de la capital neuquina, y de una articulación del sector público y privado”.

“Es la respuesta a la ciudadanía que decide emprender el desarrollo personal y familiar en Neuquén. Estas iniciativas permiten que sea Neuquén la provincia que más rápidamente se está recuperando y avanzando en el desarrollo económico y social. Esto es fruto de una decisión estratégica del valor de la palabra cumplida”, sostuvo Gutiérrez.

Los lotes cuentan con todos los servicios esenciales. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Destacó que también “es la respuesta de la Ley de ampliación del ejido, esto es lo que permite seguir construyendo infraestructura para continuar creciendo y progresando”.

El vicegobernador Koopmann destacó la planificación que se está llevando adelante en la ciudad de Neuquén con lotes con servicios después de 118 años. “Esto muestra la dinámica, el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, resaltó y agregó que “Neuquén va cumpliendo las distintas expectativas de aquellos que nacieron y se criaron en nuestra provincia o que han venido y han elegido de corazón vivir acá”.

“Esta planificación es el inicio y del trabajo conjunto entre la actividad pública con la privada”, expresó, tras dar a conocer que “hay desarrolladores privados que van a seguir llevando adelante lotes con servicios para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y este proyecto vamos a tomarlo para llevarlo adelante en toda la provincia de Neuquén”, indicó Koopmann.

Koopmann argumentó que Neuquén es una de las provincias más jóvenes y que más crece, y es por eso  que “requiere que tengamos que llevar adelante este tipo de proyectos. Estamos convencidos que hay que hacer no solamente planes de vivienda sino más lotes con servicios en todas las ciudades y en cada localidad de la provincia de Neuquén”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7