Después de una incontable cantidad de capítulos y versiones encontradas de uno y otro lado, finalmente el Ministerio de Salud aprobó el corredor sanitario para que Boca se presente con su plantel profesional a jugar el partido del sábado en el estadio Florencio Sola contra Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional. Según pudo averiguar Infobae, el ente gubernamental que dictó el aislamiento de 7 días para el contingente xeneize que retornó de su expedición por Belo Horizonte para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (polémica serie que terminó en bochorno), dará lugar a la revisión pedida por Boca, que tenía avales de la Conmebol y el Consulado para justificar que la burbuja sanitaria jamás se había roto durante su viaje a Brasil.
La comitiva boquense se enteró de la orden de confinamiento de una semana cuando puso el primer pie en el aeropuerto de Ezeiza el día miércoles por la tarde. Desde allí el grupo se dirigió hasta el Hotel en el que habitualmente se concentra cerca de la Bombonera antes de cada encuentro oficial. Jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y directivos quedaron a merced de la decisión de las autoridades de turno de cara a los siguientes dos compromisos por el certamen doméstico (el sábado desde las 20:15 en cancha de Banfield y el martes 27/7 como local ante San Lorenzo).
En un principio, la alternativa que barajaron en el búnker azul y oro fue pedir la postergación de los dos cotejos amparándose en el artículo 29.2 del Reglamento de la Liga Profesional, que afirma que “los clubes no podrán solicitar la suspensión por cuestiones vinculadas a la pandemia COVID-19, salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. En la jornada de ayer hubo extensas conversaciones con Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, con el que hubo cortocircuito: desde la Ribera afirmaron que les dio el OK para posponer sus citas, algo desmentido horas después por el conductor televisivo a través de un duro comunicado.
Boca estaba decidido a no disputar ninguno de los encuentros con futbolistas juveniles y hasta convocó al plantel de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia para presentarse normalmente al partido de mañana por la mañana en el predio que Banfield posee en Luis Guillón. En el Xeneize era postergación o presentación con los profesionales que habían sido aislados bajo la norma del corredor sanitario. La información que surgió en las últimas horas es que esta situación fue contemplada puesto que todos los integrantes de la delegación están siendo testeados permanentemente e irán del hotel a la cancha o, a lo sumo, a un campo de entrenamiento, sin romper la burbuja.
Luego de que varios clubes de la Liga Profesional se opusieran al pedido de postergación de los partidos de Boca, considerando que hubo varios casos de contagios masivos de coronavirus que obligaron a los mismos a presentarse con mayoría de suplentes y juveniles en encuentros oficiales, la única opción que le quedó al Xeneize fue la sanitaria con el pulgar arriba del Gobierno. Así es que el sábado desde las 20:15 Miguel Ángel Russo dispondrá de sus mejores figuras para afrontar la segunda cita por el campeonato doméstico, así como también el martes recibirá en la Bombonera a San Lorenzo por la tercera (el choque se iniciará a las 21).
FUENTE: Diario INFOBAE