jueves 28 DE marzo DE 2024

El Municipio adquirió cuatro triciclos que se encargarán de agilizar la limpieza en los balnearios

La Municipalidad de Neuquén adquirió cuatro triciclos de 125 de cilindrada que permitirán hacer una limpieza más rápida y ágil en los balnearios de la ciudad.

Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, detalló que las nuevas unidades podrán cubrir los 16 kilómetros de costa de río Limay y Neuquén. “Son cuatro triciclos marca Zanella 125 centímetros cúbicos con capacidad de carga de 300 kilos, serán conducidos por operarios y cumplirán la limpieza del paseo para no entorpecer con camionetas y hacer más ágil el recorrido”, agregó.

Se trata de una inversión de 3 millones de pesos “que el intendente Mariano Gaido destina a los balnearios del río Neuquén y Limay. Venimos mirando mucho al río con mantenimiento y limpieza, viendo cuantos vecinos asisten en la semana y las 24 horas”, aseguró Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Honorio detalló que las nuevas unidades podrán cubrir los 16 kilómetros de costa de río Limay y Neuquén. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El funcionario indicó que se trabaja permanentemente en mantener las condiciones óptimas en los espacios verdes de la ribera de los ríos con cuatro turnos de trabajadores municipales para cubrir toda el área desde Valentina sur hasta la Confluencia y desde allí hasta el Parque Agreste.

Por su parte, Noelia Rueda, coordinadora general de Movilidad, indicó que los vehículos “se suman a toda la flota de la Municipalidad. Es prioridad del intendente mejorar y hacer más eficientes los servicios de la ciudad y esto complementa el trabajo de los empleados municipales con relación a recolección de residuos en balnearios, que se intensifica en temporada alta. Estamos muy contentos de mejorar ese trabajo y hacerlo más fácil”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7