jueves 25 DE abril DE 2024

El Municipio denunció el robo de más de 60 tapas de alcantarillas

La Municipalidad de Neuquén denunció el robo de más de 60 alcantarillas pluviales y tapas de registro, y se está actuando para encontrar a los responsables ya que esta situación representa un grave peligro para los peatones, ciclistas y automovilistas.

La denuncia la hizo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, quien informó que estos robos se han generalizado en toda la ciudad.

“A la fecha hemos realizado varias denuncias, y se está trabajando para encontrar a las personas responsables, y obviamente la Policía actuará para que esto no siga sucediendo”, puntualizó el funcionario al resaltar que no se trata solo del valor económico sino también de los riesgos que genera a la población.

“Las estamos vallando para alertar el peligro”, indicó y señaló que con anterioridad “colocábamos tambores de señalización pero hasta eso se roban”.

Rolla agradeció la colaboración de las y los vecinos que alertan estas situaciones a través de la línea telefónica gratuita 147.

Acerca del presunto motivo de las sustracciones, el secretario municipal apreció que las tapas son de “material pesado, de fundición, deben tener un costo importante y por eso se la roban”.

“Nos preguntan por qué no las trabamos, y la realidad es que se tienen que poder levantar con facilidad para que tanto los vactor de Limpieza Urbana como los trabajadores y trabajadoras puedan tener fácil acceso para limpiarlas y el agua escurra los días de tormenta”, explicó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7