El intendente Mariano Gaido participó ayer de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido durante la entrega.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts, que pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. Además, cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
“Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”, destacó Baggio.
El funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.