martes 23 DE abril DE 2024

El municipio está presente en los centros de vacunación y de testeo

La Municipalidad, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, lleva adelante un fuerte acompañamiento al sistema de salud. En este marco, equipos de la secretaría de Ciudadanía apoyan con logística la recepción de personas en los centros de vacunación y de testeos. 

Este sábado y domingo, 85 agentes municipales estuvieron durante doce horas, sin interrupción,  acompañando a los 6.000 vecinos que concurrieron a vacunarse.

«Desde la Municipalidad trabajamos de lunes a lunes en la recepción de las y los vecinos en los DerectAr: el personal municipal es el primero que tiene contacto con la persona que va a hisoparse. Lo entrevistan, completan la planilla y luego la deriva al personal de salud para continuar con el procedimiento», explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía. 

Comentó que durante este fin de semana personal municipal trabajó en el centro de vacunación del Ruca Che desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. “Recibimos a la gente, le explicamos cómo es la modalidad, hacemos todo el control y acompañamiento, toda la logística a metros de la vacunación», señaló la funcionaria.

La responsable del área indicó que el municipio realiza la tarea de logística en los DetectAr del Ruca Che, en el ubicado en Avenida Argentina y en el colegio San Martín, pero recordó a la ciudadanía que también se hacen testeos en las salitas, hospitales públicos y privados y en laboratorios.

Con respecto  a la demanda en los centros públicos de testeo,  la funcionaria comentó que es alto y que reciben un promedio de 160 personas por día en el colegio San Martín y otras 110 personas en el Ruca Che. «Esto tiene que ver con la segunda ola, con el incremento de casos», enfatizó.

«Nos pusimos al hombro todo lo que tiene que ver con la logística de recepción de las y los vecinos en los centros de vacunación y en los DetectAr», señaló De Giovanetti dando cuenta del acompañamiento que se hace desde la Municipalidad.

“Seguimos trabajando día a día en el transitar de esta pandemia, acompañando a cada vecina y vecino y en aquellas acciones que requieren del del municipio, un municipio presente y activo como nos pidió el intendente”, sostuvo la funcionaria. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7