jueves 28 DE marzo DE 2024

El municipio expondrá su gestión cultural en el Teatro Colón

La gestión cultural de la ciudad se presentará el próximo jueves 8 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires junto a otros 9 municipios del país. “Vamos a disertar sobre la Agenda Cultural que propone el municipio, junto a la secretaria de Cultura de La Falda, Córdoba”, resumió Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

“Es un orgullo haber quedado seleccionados para participar de un foro de gestión cultural de identidad ciudadana. Somos 10 ciudades las invitadas y vamos a estar distribuidos en 5 paneles en los que se tocarán los temas espacios culturales, festivales, agenda cultural, lectura digital e industrias culturales”, agregó Bonet.

Explicó que en su presentación se hará “eje la organización de la agenda cultural y cómo se comunica a los ciudadanos, en mi caso particular que es la secretaría de Cultura y Turismo voy a destacar cómo se enriquece el turismo desde la cultura”, destacó la funcionaria.

“Para fundamentar esto voy a hacer hincapié en los circuitos expositivo de museos, y en los grandes eventos que tenemos como la Fiesta de Confluencia y la Feria del Libro, además de contar la cantidad de actividades que realizamos en lo cotidiano, desde la planificación educativa con las escuelas, el Centro Cultural del Oeste, entre otras”, detalló Bonet.

Por otra parte contó que mañana participará del quinto encuentro de gestión Cultural que se lleva adelante en la ciudad e Córdoba. “Somos mas de 170 municipios, y vamos a exponer sobre acciones concretas de industrias culturales que sean innovadoras”, señaló la funcionaria, agregando que “generar espacios de intercambio, de enriquecimiento y trabajar en red con otras ciudad es lo que se viene y tenemos un interés especial en poder desarrollar este eje de gestión”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7