jueves 30 DE junio DE 2022

EL NORTE NEUQUINO AVANZA EN DESARROLLO URBANO: HUINGANCO TAMBIÉN CONSTRUYE SUS VEREDAS

Con mano de obra local y la gestión del Ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan “Argentina Hace” se lleva adelante la construcción de 1900 metros de vereda en la localidad de Huinganco.

El programa -que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero- “beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos, jerarquiza la localidad y es una prestación pensada también en los turistas que nos visitan”, destacó el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó “Son 1900 metros de veredas, una inversión de 7 millones de pesos que se ejecuta por administración municipal y con mano de obra local. Como parte de un plan integral que elaboramos de manera conjunta se incluye las tareas de ensanche y nivelación previa a la concreción de las veredas. Vemos que rápidamente se está avanzando en estos primeros 20 días de ejecución de la obra”.

Precisó además que este tipo de acciones se complementan con otras obras de impacto urbano que se desarrollan en la localidad del norte neuquino conocida como el jardín del Neuquén y que se desarrollan en simultáneo en otras, como Manzano Amargo.

En tanto, el jefe comunal manifestó que “el acompañamiento del ejecutivo provincial de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y las gestiones del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, que nos facilitaron las gestiones para acceder al Plan “Argentina Hace”, y la concreción de nuestros proyectos a través de los equipos técnicos del ministerio”.

La coordinación, inspección y certificación de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Huinganco que una vez que rinde los gastos correspondientes al primer desembolso, recibirá el siguiente. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap