martes 17 DE mayo DE 2022

El operativo de limpieza puerta a puerta desembarcó otra vez en Parque Industrial

A través de la subsecretaria de Limpieza Urbana comenzó nuevamente el operativo de limpieza puerta a puerta en el barrio Parque Industrial. Con dos frentes de trabajo simultáneos, desde el lunes personal municipal recolecta los residuos voluminosos que los vecinos dejan en el frente de sus casas.

Las tareas de limpieza programadas se extenderán durante dos semanas, hasta el sábado 14 en este sector de la ciudad.

“Vamos a trabajar dos semanas, en esta oportunidad no dividimos a Ciudad Industrial en áreas porque lo vamos a hacer completo. Es grande, con mucha población y hay mucha basura por lo que actuamos con dos equipos, el nuestro municipal y otro de apoyo de Cliba”, contó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“Uno de los equipos está trabajando en el sector de los dúplex y el otro se encuentra en el sector Tanque”, dijo y señaló que “a partir de mañana, en coordinación con la comisión vecinal, vamos a notificar a los vecinos del sector Huertas que vamos a limpiar allá también”.

En cada operativo que rota por los barrios se aplica el mismo sistema: los inspectores de fiscalización notifican días antes que a partir de determinada fecha están habilitados para colocar los residuos voluminosos en la vereda. Luego la Municipalidad pasa a juntar todo lo que se saca con personal y maquinaria y lo recolectado se traslada para su disposición final al Complejo Ambiental.

“Estamos sacando mucha chatarra, mucho hierro, escombros, electrodomésticos, termotanques”, mencionó el subsecretario municipal, “encontramos desechos muy viejos, todo muy oxidado y se ve que son cosas que estaban arrumbadas hace mucho tiempo y que los vecinos aprovecharon el operativo para tirarlas”.

La Municipalidad brinda además otra opción a los vecinos para depositar sus residuos voluminosos en los Centros de Transferencia que son gratuitos y están abiertos de 8 a 19.30, de lunes a lunes, en José Rosa 750 y en la delegación de Alto Godoy.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap