sábado 20 DE abril DE 2024

El operativo de limpieza puerta a puerta llegó a Unión de Mayo

El operativo “puerta a puerta” llegó al barrio Unión de Mayo con dos equipos de limpieza trabajando en simultáneo dentro del cuadrante comprendido por las calles Moritán, Collon Cura, Doctor Ramón y Antártida Argentina.

Solo ayer, primer día de trabajo, se recolectaron 78 toneladas de desechos voluminosos del frente de las casas de los vecinos, “mucho más que en el operativo efectuado el año pasado en este mismo sector de la ciudad”, llamó la atención Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Esta campaña que rota por toda la capital neuquina se mantendrá en Unión de Mayo por 15 días pero, aclaró el funcionario, “si es necesario extender la estadía lo haremos porque como es habitual recién nos retiramos cuando queda todo limpio”.

Con anterioridad y en conjunto con la comisión vecinal, los vecinos fueron notificados respecto de los días que pueden sacar los residuos voluminosos, incluido la poda de árboles y restos de construcción. “Es un operativo muy exitoso porque la gente responde y aprovecha bien este servicio gratuito que brinda la Municipalidad”, apreció Haspert.

Para la presidenta de la comisión vecinal, Verónica Aranda, “el servicio es valioso”, “desde que empezamos a articular con la Municipalidad uno o dos operativos de limpieza al año el barrio se ve y está diferente”.

Contó que antes de que se implementaran estos operativos de limpieza en la ciudad, hace ya tres años, el escenario de Unión de Mayo era muy diferente: “Se veía basura en la esquina de las plazas, había microbasurales e incluso vecinos de otros barrios venían hasta acá a arrojar sus desechos. Eso lo pudimos erradicar. Ahora, nuestro propósito es que Unión de Mayo sea el barrio más limpio del oeste”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7