martes 23 DE abril DE 2024

“El pasado reciente, el presente y el futuro inmediato para Neuquén tienen olor a gas y petróleo”

“Vaca Muerta es una oportunidad para el desarrollo de la Argentina y por eso los ojos del país están puestos en Neuquén”, afirmó el intendente Horacio Quiroga, quien dio la bienvenida en el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) donde se planteó, precisamente, el impacto económico del yacimiento no convencional de petróleo y gas, la visión privada de desarrollo y su proyección como política de Estado.

“El pasado reciente, el presente y el futuro inmediato para Neuquén tienen olor a gas y petróleo y hoy, además, lo necesita la Nación”, destacó Quiroga y planteó que “esta es una oportunidad que no hay que dejar pasar”.

En este marco, aludiendo a la generación de trabajo y a las inversiones en marcha, estimó que “estamos asistiendo a la resurrección de Vaca Muerta porque después de varias idas y venidas y después del vendaval populista logramos despejar el camino hacia un nuevo futuro prometedor para la provincia y la República”.

Quiroga destacó entonces la relevancia de que se efectúe en la ciudad esta cumbre que reunió a funcionarios de la administración nacional y de gobiernos provinciales, a presidentes y CEOs de empresas de la industria petrolera y de servicios petroleros del país y del mundo, y también de los sectores político y sindical.

“Es tan trascendental que el presidente Mauricio Macri cerrará este cónclave que es previo al Coloquio que todos los años se efectúa en Mar del Plata porque Vaca Muerta promete ser el motor de desarrollo nacional”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal tras señalar que el Precoloquio IDEA es una unión de empresas que representan más de la mitad del PBI del país y la decisión de llevarlo a Neuquén, destacó la presencia de Gastón Remy, presidente de IDEA. “Es hijo de esta tierra neuquina, nos sentimos orgullosos de él”, apuntó. También destacó en la bienvenida la presencia de Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA.

“Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar porque venimos venimos de algunas frustraciones como fue en su momento Loma de la Lata, que prometía ser la Vaca Muerta de hoy”, aseguró e insistió que por esta razón esta cumbre “es motivo de celebración para todos los neuquinos”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7