jueves 28 DE marzo DE 2024

El Paseo de la Costa se vistió de celeste y blanco en la promesa popular a la bandera

El “Si prometo” de más de 300 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de la ciudad al unísono fue el protagonista de una tarde que se vistió de celeste y blanco a orillas del río Limay en el Paseo de la Costa.

Una gran bandera argentina se convirtió en el centro de la escena y miles de vecinos acompañaron una emotiva jornada  en la que  los niños de las escuelas N°295, N°175, N°256, la Escuela Especial N°4;  de los colegios Manuel Belgrano, Millaray y Don Bosco, y también un grupo de alumnos de la escuela N°154 de Parque Industrial prometieron su lealtad a la insignia patria.

Bajo el mismo contexto festivo,  soldados voluntarios del Ejército Argentino, y cadetes de la Policía provincial realizaron su jura a la bandera; también reivindicaron su promesa los Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes de grupos de abuelos de la ciudad.

El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga quien acompañado por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez fueron los encargados de abrir la jornada con los saludos protocolares a las fuerzas de seguridad y vecinos.

«Esta una conmemoración  muy importante porque la bandera se izó por primera cuando todavía no éramos Argentina y después a  la Patria la fuimos moldeando. No es tarea sencilla fundar una Nación, pero esta constitución se fue dando a través de hechos muy concretos y nuestra bandera es parte de ello, es el elemento y símbolo que nos unió en el mismo objetivo”, expresó Quiroga minutos antes del inicio del acto.

Frente al  palco oficial, más de 300 alumnos de cuarto grado esperaban ansiosos cumplir con la promesa a la bandera, pero antes la sorpresa estuvo a cargo de las artistas neuquinas Alejandra Barros y Lorena Riquelme encargadas de entonar el himno nacional y provincial respectivamente.

Luego, y minutos antes del momento más importante de la tarde, Pia Mieres, ganadora del certamen Pre Confluencia,  entonó el saludo a la insignia patria mientras una bandera gigante  se desplegó  desde una grúa y marcó el punto de inicio para la promesa de los escolares.

Fue la directora de la escuela  N°295, Patricia Burgos, la encargada de tomar la promesa a los escolares quien acompañada por las directoras y maestras del resto de las escuelas participantes, el intendente y el gobernador escucharon la promesa a la bandera, y luego  entregaron certificados y medallas que recordarán este 20 de junio de 2019.

Siguió la jura de las fuerzas de seguridad, y la retificación de los veterano de Malvinas y abuelos de la ciudad. Más tarde llegó el turno del desfile cívico militar, frente al palco oficial desfilaron todos los protagonistas de la jornada.

Desfilaron los alumnos y maestros de las escuelas que participaron,  adultos mayores y scouts, Ejército Argentino, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal,  PSA y la Policía de la provincia de Neuquén

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7