martes 16 DE abril DE 2024

El presidente Macri se reunió con directivos del Instituto Balseiro

El presidente Mauricio Macri destacó el aporte de los científicos del Instituto Balseiro en la formación de ingenieros especializados en la investigación y el desarrollo nuclear.
El jefe de Estado compartió hoy un almuerzo de trabajo con Carlos Balseiro, director de la entidad académica, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.
También participaron del encuentro el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu, y el gerente de Física del Centro Atómico Bariloche, Alejandro Fainstein.
Creado en 1955 y ubicado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, el Instituto Balseiro es una entidad pública que busca aportar al crecimiento del país a través de la formación de científicos, tanto en el área nuclear con fines pacíficos como en la no-nuclear.
Es la única institución nacional donde se dicta Ingeniería Nuclear en nivel de grado, además de Física, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y sus estudiantes reciben becas completas, lo cual les permite tener una dedicación exclusiva.
También funciona como una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche, que cuenta con laboratorios de punta en investigación y desarrollo en donde sus estudiantes realizan las prácticas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7