viernes 19 DE abril DE 2024

EL PROYECTO PARA REGULAR LA MICROMOVILIDAD RECIBIRÁ SUGERENCIAS DE LOS DISTINTOS BLOQUES

Se realizó una nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos, bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini para dar tratamiento a 14 puntos del Orden del Día.

Entre los primeros puntos, se abordó el proyecto del bloque del MPN que plantea la necesidad de establecer el marco legal para los dispositivos de micromovilidad; vehículos de una o más ruedas dotados de una plaza o más plazas y propulsados exclusivamente por motores eléctricos.

En octubre del año 2020, a través de una disposición, la agencia Nacional de Seguridad Vial aprobó el Marco regulatorio para la Circulación de Vehículos de movilidad personal a fin de reducir la tasa de siniestralidad donde se vean involucrados estos nuevos vehículos.

Entre su articulado establece la categorización conforme al Decreto Nacional N° 32/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, las vías exclusivas de circulación de estos vehículos, la autorización municipal y requisitos que deberán cumplir tanto los conductores como los dispositivos de micromovilidad; entre otros aspectos que busca regular.

Sobre este proyecto, las y los concejales acordaron realizar aportes para los próximos encuentros.

En relación a los expedientes referidos al EPAS, pedidos de información sobre sectores particulares y el contrato de concesión suscripto entre el Ejecutivo y el ente de agua y saneamiento; se abordarán en algunas semanas más cuando reciban a las autoridades y equipos técnicos de ese organismo.

Asimismo, continúa vigente la invitación a la comisión de la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad para que puedan exponer sobre su solicitud de regular la circulación de cuatriciclos y motovehículos para personas con discapacidad

Los restantes expedientes continuarán en comisión para ser tratados.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7