viernes 19 DE abril DE 2024

El quiroguismo insiste con la deuda

Los diputados de NCN, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga, culparon al gobernador Omar Gutiérrez por el ataque del diputado Claudio Domínguez (MPN) y se la consideró una “maniobra de distracción” por lo la “inoperancia” del mandatario neuquino para ocultar la grave situación financiera de su administración.

“Cree que somos como ellos, que hace 50 años que vienen colocando su gente de confianza en los organismos de control”, enrostraron los legisladores.

“Junto a sus cómplices Gutiérrez sigue endeudando la provincia”, dijeron los legisladores en un documento que hicieron público.

En la sesión especial del martes, el MPN consiguió apenas los 18 votos para aprobar la ley 3.054 que autoriza a emitir unos $7.500 millones en bonos para refinanciar deuda y destinarlos a obras públicas. Como los 5 legisladores de Cambiemos habían votado a favor de la ley en las comisiones se suponía que iban a votar en la sesión.

Como no lo hicieron, Dominguez develó que Quiroga pretendía cambiar sus votos en la Legislatura por gestos del MPN en el Concejo para elegir síndico y defensor del pueblo más flexibles a su gestión de intendente.

“El Gobernador Omar Gutiérrez intenta ocultar su inoperancia para administrar los recursos públicos, tirando acusaciones contra Quiroga y los diputados que integramos el interbloque de Cambiemos, porque no aceptamos ser cómplices de fundir la provincia”, dijeron.

Lamentaron que traten de acusarlos de pretender negociar sus votos.

Frente al silencio al que se llamaron los concejales de Cambiemos y del MPN, Quiroga y Monteiro indicaron que Dominguez “en su imaginario cree que somos todos como ellos, que hace más de 50 años vienen colocando su gente de confianza en los organismos de control”.

Atacaron al indicar que esa acción le permitió al MPN “llevar la situación económica de la provincia a esta que vivimos actualmente, donde arrastramos año a año un enorme déficit dependiendo del endeudamiento permanente para financiarnos”.

Defendieron al jefe comunal al sostener que no necesita “de esas maniobras al fiel estilo Kirchnerista, porque podemos mostrar cómo administrar el estado responsablemente, realizando obras con fondos propios y mostrar superávit fiscal”.

“En realidad, y así lo expresaron en el recinto, los que pretendieron apretarnos fueron ellos diciéndonos que debíamos acompañarlos porque ellos acompañaron el endeudamiento nacional”, aclararon

Revelaron que ellos iban a apoyar la ley de endeudamiento “si era en forma exclusiva para obras con la garantía de que se iba a seguir usando estos fondos para gastos corrientes, como lo hacen con el 86% del presupuesto”.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7