jueves 25 DE abril DE 2024

El RENATRE continuó con la entrega de alcohol y tapabocas a trabajadores rurales migrantes en Neuquén

En el marco del operativo sanitario llevado adelante por la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Neuquén, encabezado por el Delegado Oscar Galassi, los días 25 y 26 de enero se continuaron con las tareas visitando más de 15 establecimientos, en la localidad de San Patricio del Chañar.

“El operativo cuenta con un relevamiento y la entrega de un kits de higiene, que cuenta con alcohol en gel y tapaboca, a cada trabajador migrante que realiza tareas de cosecha, por parte del RENATRE y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Asimismo se releva el control del cumplimiento del protocolo contra el COVID-19 para dichas tareas y las condiciones de las instalaciones, en especial los albergues que brindan las empresas a los trabajadores por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio”, reveló el Delegado Oscar Galassi.

Los establecimiento a los que se concurrieron en su mayoría pertenecientes a las empresas Kleppe y la Soñada, esto se realizó en compañía de la UATRE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Capital Humano de la Municipalidad del Chañar, encabezada por su secretario, Marcel Sarghel.

Cabe destacar que se relevaron más de 1000 trabajadores a los que se les entregaron los Kits de barbijo-tapaboca y alcohol en gel, siendo esto posible dado la colaboración de los encargados, capataces y trabajadores de los establecimientos.

El operativo sanitario que lleva adelante el RENATRE continuará entregando elementos que brinden higiene y seguridad a los trabajadores rurales en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El RENATRE, acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7