miércoles 4 DE diciembre DE 2024

El SAF de Confluencia está en su etapa final y se inaugurará en noviembre

La ciudad de Neuquén contará con un nuevo centro deportivo para vecinos y vecinas. Se trata del Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Confluencia que ya está en su etapa final y que será inaugurado en noviembre.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, recorrió esta mañana los trabajos de terminación del nuevo SAF, ubicado en Boerr y Obrero Argentino, y que se convertirá en el tercero en la ciudad.

Durante la recorrida, recordó que en ese predio “cuando iniciamos la gestión había una toma. Logramos convertirlo en un nuevo espacio para la comunidad de Confluencia, donde podrán desplegar actividades deportivas y culturales en un lugar que tiene un crecimiento sostenido”.

Al mismo tiempo, Pasqualini enfatizó en la importancia de desplegar políticas públicas en relación a la cultura y al deporte y destacó que este trabajo “fue acompañado con la ejecución de lotes con servicios para que todos los neuquinos tengan un lugar donde vivir”.

Comentó que el SAF está en su etapa final y anunció que será inaugurado en noviembre para que las y los vecinos puedan disfrutarlo. “Ya está en el 80%. Va a impactar en Confluencia Rural y Urbana con actividades deportivas y culturales. Para eso se utiliza el superávit del municipio”.

El SAF de Confluencia lleva 80% de ejecución. (Foto: Silvina Cardell).

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que ya se terminó “el cerramiento exterior y ahora nos abocaremos al interior, a las instalaciones que están en su recta final”.

La funcionaria agregó que esta obra fue posible mediante una inversión que hizo la Municipalidad con fondos propios “de más de 1.200 millones de pesos para terminar este polo deportivo en un lugar que había sido tomado y se convirtió para un sector deportivo para el barrio y la comunidad”.

En cuanto a las características, indicó que es igual al de los barrios San Lorenzo y Parque Industrial: “Es el mismo modelo. Tiene vestuarios para locales y visitantes, oficinas, una cancha de fútbol sintético y nos queda una de hockey que se hará pronto”.

Por último, María Eva Arriagada, presidenta de la vecinal de Confluencia, expresó que “es una obra muy esperada por los vecinos y para que los niños tengan un lugar cerrado para hacer deportes. Estamos muy ansiosos porque empiece a funcionar”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7