La decisión de Sergio Massa de llevar el piso para el cobro de Ganancias a $1.770.000 cumple con una justa reivindicación de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país, expresada históricamente por las organizaciones gremiales que los representan. A partir del 1° de octubre más del 90% de los asalariados quedan exceptuados del impuesto. Sólo van a seguir pagando los cargos jerárquicos de mayor nivel y aquellos que superen los 15 salarios mínimos.
Ahora necesitamos que esta decisión se convierta en ley. Con el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso, el salario deja de ser considerado ganancia. Es el salario de docentes, trabajadores de la salud, personal de seguridad, de los empleados en el sector privado. Cientos de miles de familias argentinas que mejoran sus ingresos y su capacidad de consumo, aportando a la dinamización de la actividad económica en nuestra provincia y en todo el país.
Saludamos la iniciativa y llamamos a los representantes de la oposición a que no le den la espalda a los trabajadores neuquinos. Pese a que la eliminación de Ganancias era parte de su compromiso electoral, el gobierno de Macri duplicó el número de trabajadores alcanzados. Juntos por el Cambio tiene ahora la oportunidad de respaldar con acciones concretas sus promesas, acompañando la decisión del gobierno nacional.
La eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, junto a medidas como la devolución del IVA para la canasta básica, la implementación de créditos subsidiados para jubilados y monotributistas, el proyecto de ley de Financiamiento Nacional Educativo y el programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, son el camino para seguir construyendo una Argentina para todos.
Tanya Bertoldi, Diputada Nacional Guillermo Carnaghi, Diputado Nacional Pablo Todero, candidato a Diputado Nacional