lunes 29 DE abril DE 2024

El socavón del derivador de la Ruta 7 fue reparado y el miércoles vuelve a estar habilitado al tránsito

La Municipalidad de Neuquén, junto a Vialidad Nacional, anunció que este miércoles será habilitado el nodo vial de la nueva ruta 22, en el desviador hacia la Ruta Provincial 7, vía de comunicación que permite a automovilistas que ingresan a la ciudad desde Cipolletti por la Autovía Norte desviarse hacia el Parque Industrial o a la localidad de Centenario. Esta rama quedó inhabilitada a fines de 2022 debido a la rotura de un caño mayor de conexión de agua por parte de una empresa privada que instalaba fibra óptica.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó que es una obra muy esperada “para aliviar y ordenar el tránsito en este ingreso a la ciudad” y señaló que su inhabilitación “provoca la congestión de tránsito en el ingreso a la ciudad ya que el camino que tomaba quien quisiera ir a Centenario es ingresar a la ciudad de Neuquén, utilizar el tercer puente y desde ahí retomar hacia el lado de Centenario”.

Bruno destacó que era una obra esperada para ordenar el tránsito. (Foto: Matías García)

El director de Vialidad Nacional del 12° Distrito Neuquén, Alberto Ciampini, por su lado, recordó que la rotura de un caño mayor de conexión de agua del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fue producida por una empresa que instalaba fibra óptica “y para su reparación hubo que romper todo el pavimento, localizar la perforación y luego llevó un tiempo bastante largo desde lo jurídico para poder resolverse”.

“Hoy ya está resuelto, que es lo importante, y este ramal vuelve a conectar este nodo importante para la ciudad de Neuquén con la localidad de Centenario”, puntualizó e informó que el día miércoles va a ser habilitada formalmente esta vía de comunicación.

En el lugar se hizo un nuevo terraplenado. (Foto: Matías García)

Respecto de los trabajos efectuados, detalló que se llevó adelante un nuevo terraplenado dado que el canal pasa a unos ocho metros de profundidad, tras lo cual siguió el compactado del suelo con material calcáreo, hacer la base y sub base que estaban rotas en un tramo de casi 100 metros. “Fue una obra importante, a veces reparar es más difícil que hacer una obra nueva”, señaló Ciampini.

Vale recordar que en mayo pasado el intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien le garantizó el arreglo del gran socavón del nodo vial que une las rutas Nacional 22 y Provincial 7.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7