jueves 28 DE marzo DE 2024

El vicegobernador Koopmann recorrió las obras del nuevo centro de tratamientos oncológicos del Hospital de San Martín de los Andes.

La Unidad de Administración de Tratamientos Oncológicos del Hospital Regional Ramón Carrillo, que contó para su concreción con el aporte de la Legislatura provincial, se encuentra próxima a inaugurar. El vicegobernador estuvo en la localidad y recorrió las instalaciones que permitirán la atención de más de 300 pacientes que actualmente cursan enfermedades oncológicas en la zona.

Koopmann estuvo durante los días jueves y viernes en la ciudad de San Martín de los Andes, donde recorrió distintas instituciones locales para trabajar articuladamente en su desarrollo, impulsando acciones que representen una mejor calidad de vida para cada ciudadano.

La agenda del vicegobernador comenzó en el hospital local, donde junto al intendente Carlos Saloniti, fue recibido por su director, Ernesto Vignaroli; el vicedirector Juan Cabrera; la  presidenta de la Cooperadora Del Hospital, Mariana Guido y el oncólogo Dr. Lucas Datri. Allí el mandatario provincial realizó la entrega, en nombre de la Legislatura, de diversos insumos médicos que servirán para continuar haciendo frente a la pandemia de Covid-19. 

Junto a las autoridades, el presidente de la Cámara recorrió las obras de la Unidad de Administración de Tratamientos Oncológicos del hospital. En el lugar, dialogaron sobre la importancia del sistema de tratamiento de aire de presión positiva y negativa que fue financiado a través de un aporte que la Legislatura realizó a la Cooperadora del nosocomio. Según explicó el equipo médico, se trata de una moderna tecnología que permite la manipulación y preparación de fármacos en condiciones ambientales óptimas,  brindando la posibilidad de que los casi 300 pacientes activos de la localidad y de los municipios cercanos puedan acceder al tratamiento adecuado cerca de donde viven. 

«Apuntamos a  que ningún sanmartinense tenga que salir de la ciudad por un problema de salud, sabemos que es una utopía pero ese es nuestro faro, hacia allí vamos, por eso esta obra es tan importante y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura para concretarla» sostuvo Juan Cabrera, vicedirector del Hospital.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopman indicó que es necesario «sostener la salud pública en un nivel de calidad alto” y celebró la pronta finalización de la obra al manifestar que “es una alegría enorme poder aportar desde la Legislatura y ver cómo se concreta el sueño de este centro de última generación que redundará en un beneficio directo para los pacientes oncológicos de toda la zona que ya no tendrán que trasladarse para realizar un tratamiento».

Los aportes al Hospital Ramón Carrillo se enmarcan dentro del programa de Equipamiento dirigido al Sistema de Salud que lleva adelante la Legislatura, y que tiene como objetivo reforzar con tecnología, insumos e infraestructura la atención brindada por los efectores de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus; y al mismo tiempo, fortalecer las instituciones sanitarias, ofreciendo una mejor calidad de atención en materia de salud

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7