El vicegobernador Rolando Figueroa realizó ayer el registro de su firma digital en conformidad con lo establecido por la Ley Nacional Nº25.506 y la Ley Provincial Nº3.002 de expediente y firma digital para organismos públicos.
Ambas Leyes autorizan y regulan la utilización de documentos electrónicos, firmas electrónicas y digitales, y archivos electrónicos y digitales en todos los procesos y procedimientos administrativos que se tramitan ante organismos públicos; permitiendo una mayor celeridad y simplicidad en los procesos.
En el caso de la Legislatura neuquina, el contador Rolando Figueroa podrá firmar de forma digital y a través del uso de dispositivos electrónicos todo tipo de archivo, resoluciones y comunicaciones propias de su labor a cargo de la presidencia.
La firma digital del vicegobernador reúne un conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos que son empleados como medio de identificación por el firmante en conformidad con las disposiciones de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI).
Así, los datos biométricos del vicegobernador Figueroa fueron registrados en la Dirección de Tecnología Informática de la Legislatura donde se tomó la impresión digital de la huella dactilar y una fotografía digital que, combinadas, permiten el reconocimiento inequívoco de las personas.