viernes 19 DE abril DE 2024

El Vicegobernador Rolando Figueroa se reunió con concejales neuquinos para tratar temas de la ciudad

Hoy el  vicegobernador Rolando Figueroa mantuvo esta mañana en su despacho una reunión con agenda institucional con los concejales de Neuquen Juan Luis Ousset y Marcelo Marchetti, donde abordaron temas de la ciudad.

Durante la reunión trataron una amplia agenda de temas comunes referidos a los servicios públicos y al desarrollo de los vecinos, con el objetivo de realizar acciones conjuntas que beneficien a los habitantes de la ciudad de Neuquén.

Juan Luis Ousset, precisó que profundizaron sobre lo ocurrido en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante y la preocupación que genera como parlamentarios “la falta de respeto a las competencias que tenemos como Concejo, a quienes nos faculta la Carta Orgánica para definir respecto de la tarifa de servicios públicos”; refiriéndose al veto a la derogación de la “cláusula gatillo” -aprobado por mayoría- que permite al Municipio y Autobuses Neuquén incrementar de forma automática la tarifa, sobrepasado el 10% de la estructura de costos.

“Por eso intercambiamos opiniones y acordamos tratar temas en común en el futuro vinculados al fortalecimiento de los parlamentos de la provincia y el desarrollo de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, agregó Ousset.

Marcelo Marchetti valoró que el vicegobernador se interese por los temas de la ciudad, y se preste a interactuar con los concejales sobre los temas que están en la agenda de la gente, “con el plus del conocimiento que tiene sobre las problemáticas”. “Tener una agenda de estos temas nos ve a permitir fortalecer las propuestas que llevamos adelante en el Concejo Deliberante, representando a la ciudadanía”, concluyó.

 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7