sábado 15 DE junio DE 2024

El viento sacudió a la ciudad durante el fin de semana y se reportaron 40 árboles caídos

Tras el fuerte temporal de viento durante el fin de semana, la Municipalidad dispuso cinco equipos del área de Defensa Civil y de Movilidad y Servicios al Ciudadano que fueron asistiendo en distintos sectores de la ciudad y continuarán con operativos de reparación y limpieza de ramas.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros, a lo que resaltó que “fue la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años”. Además, puntualizó que entre los dos días del fin de semana se reportaron 40 árboles y 30 postes telefónicos caídos; voladuras de techos menores e inconvenientes de mampostería en edificios.

El funcionario señaló que “los equipos municipales trabajaron durante los dos días” y que “estuvieron a la altura de la circunstancias”. “Por suerte nos agarró prevenidos, y con el pronóstico en mano pudimos informar y dar las recomendaciones y gracias a dios no tuvimos ningún inconveniente”, sostuvo Baggio.

Comentó que junto al intendente Mariano Gaido coordinaron cómo seguirán las tareas a partir de hoy “porque queda retirar ramas de árboles caídos que obstaculizaron la vía pública. Ahora tenemos la etapa de reparación y todo lo que tiene que ver con posteo”.

También, relató que “se cayó una bicicleta de un balcón y se volaron tapas de tanques de agua”, y en ese sentido pidió a los vecinos y vecinas que “sean conscientes y sujeten bien los objetos de los balcones porque pueden causar accidentes de gravedad”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7