viernes 26 DE abril DE 2024

El viernes y sábado se realiza el II Congreso de Cultura

El II Congreso de Cultura se desarrollará el viernes y sábado próximos con el propósito de generar un diagnóstico de la política cultural de la ciudad. Sus conclusiones se darán a conocer al día siguiente en el Centro Cultural del Oeste (CCO).

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 16 en la Sala Don Emilio Saraco. Media hora después comenzarán a funcionar en simultáneo tres mesas de trabajo.

Un foro funcionará en el Museo Gregorio Álvarez con el tema “Interculturalidad y Patrimonio Cultural”; otro en la Sala Don Emilio Saraco abordando “Desarrollo y Promoción de la Cultura y las Artes”; y el tercero en la Escuela de Cerámica, de calle Planas 155, que profundizará sobre “Federalización, Desconcentración, Gestión y Presupuesto”.

“Este Congreso está dirigido a todo público, a todos los actores que hacen a la cultura de nuestra ciudad”, mencionó la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, “las inscripciones están abiertas desde hace algunos días con una gran respuesta por parte del público”.

Bonet explicó que la gente se inscribe en los foros de acuerdo a su interés por las temáticas que se abordarán en cada uno de ellos.

“El objetivo es construir un diagnóstico entre todos que nos sirva para poder seguir trabajando en lo que hace a las políticas culturales. Están invitados todos los hacedores y actores de la cultura de la ciudad: va a haber representantes de las salas de teatro, de actores independientes, de asociaciones de músicos, y también gente que tiene alguna inquietud y quiera acercar algún aporte”, apreció la funcionaria.

“Es una buena oportunidad para estar juntos, mirar para adelante cómo podemos mejorar y qué podemos aportar”, añadió la secretaria municipal.

Las conclusiones de las tres mesas de trabajo se expondrán el sábado a las 9 en el CCO.

El II Congreso de Cultura está organizado por la secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7