jueves 25 DE abril DE 2024

Empresarios hoteleros y gastronómicos trabajarán en conjunto con el municipio para potenciar la Feria Internacional del Libro

En la previa a la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, el municipio junto con empresarios gastronómicos y de la hotelería puso en marcha el Club de Amigos de la Cultura y del Turismo, que brindará importantes beneficios a los visitantes de otras localidades a este evento cultural a realizarse entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

Apenas abierta la convocatoria 35 empresarios suscribieron a la iniciativa, 24 son hoteleros y 11 del rubro de la gastronomía.

“Esto forma parte del alma de la ciudad”, agradeció esta mañana con un desayuno a los empresarios el intendente Horacio Quiroga, destacando “el trabajo en equipo de los sectores público y privado para potenciar uno de los hitos culturales de nuestra ciudad”.

Pero advirtió que esta integración seguirá abierta y se implementará en todas las actividades culturales que realice el municipio, como la Fiesta de la Confluencia que se realizará en el mes de febrero y que convoca a miles de ciudadanos de todo el país.

Ana Bonet, titular de la cartera de Cultura y Turismo, desde donde se promovió esta propuesta, también habló de la importancia de la integración entre lo público y lo privado, a la par que anticipó algunos de los beneficios logrados. “El visitante tendrá un 20% de descuento en transporte, bonificaciones en hoteles y en gastronomía”, dijo la funcionaria.

Destacó que además “se van a sortear cuatro estadías con alimentación incluida para visitantes del interior”. “Esperamos que todas las empresas de la ciudad adhieran formalmente a través de un acta acuerdo con la Municipalidad”, añadió.

En la presentación del Club de Amigos de la Cultura y del Turismo también estuvo la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, quien remarcó que “gracias a que recibimos muchos adeptos rápidamente, hoy estamos invitando a todos los ciudadanos del interior a la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que tendrán un descuento en transporte, en alimentación y en alojamiento”.

“Nuestra intención es que Neuquén sea la ciudad de todos los neuquinos y que la Feria pueda ser visitada por todos”, sintetizó el objetivo.

El intendente Quiroga remarcó que a lo que se apunta con este programa es a fortalecer a la capital como polo de la Patagonia en lo cultural y en las artes, y que también sea reconocida por su buena gastronomía y música, “porque esto tiene impacto directo en la economía local”.

Los empresarios presentes apoyaron las declaraciones de Quiroga. Por caso, Guillermo Echandi, de Bonafide, sostuvo que la propuesta porque “refuerza a Neuquén como polo de atracción a través de distintos frentes, uno de ellos es la gastronomía acompañado de cultura, arte y música”. “En principio vamos a donar vouchers para los visitantes”, añadió.

“Es una muy buena iniciativa”, aseguró el dueño de la cervería Owe, Pablo Méndez. “Siempre nos gusta participar de los eventos que organiza la Municipalidad, así que firmamos el acuerdo tan rápido como posible y también nosotros contribuiremos para que visitantes puedan disfrutar de nuestros productos gratuitamente”.

Adhirieron ya al Club de Amigos de la Cultura y del Comercio representantes de los siguientes confiterías y resto: Olmedo, Hangar 52, Brauer, Piré, Júbilo Bar, La Toscana, Buenos Aires Café, Ciervo, Bonafide, Cupé, Casa Juez, Totem, Mc Donald´s, Chavela, Owe, Bandaccari, La Nonna, Lebon, Havanna, Santino, Dulcinea, Donato, Café del Museo, Abadía, Almacén de Café.

También adhirieron representantes de los hoteles Amucán, Apart Rivadavia, Neuquén Tower, Bernardino Hostel, Cortijo, Hotel Comahue, Land Express, Neu 454, y Suizo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7