jueves 25 DE abril DE 2024

En 15 días vence el plazo para limpiar los terrenos baldíos

El municipio recordó a los propietarios y responsables de terrenos baldíos que el viernes 8 de febrero vence el plazo para limpiar, desmalezar, cercar y fumigar los predios, de acuerdo a los términos de la ordenanza N° 7710/96. A su finalización, los inspectores verificarán las condiciones en que se encuentran.

“Como todos los años, realizamos la comunicación correspondiente a través de los diarios donde informamos que en 15 días caduca el plazo. Después de esta fecha, el primer día hábil, que cae lunes 11, la Municipalidad queda habilitada a limpiarlos con costo al propietario, además de aplicar la multa correspondiente”, advirtió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Recordó que la ordenanza 7710/96, modificatoria 9543/02, exige que los baldíos deben estar cerrados, contar con vereda perimetral, estar desmalezados y limpios.

“Si después del 8 de febrero la comuna encuentra un baldío que no cumple con estas condiciones el municipio lo limpiará a costo del propietario y hará la infracción directamente”, insistió Haspert.

“Siempre al responsable del baldío le va a convenir limpiarlo por su cuenta, dado que la ordenanza establece un costo aproximado de $150 el metro cuadrado, además de la multa”, detalló.

Explicó que habitualmente “los vecinos reclaman por la falta de higiene, por los bichos y la inseguridad que generan los yuyos altos cuando llega la noche, lo cual complica mucho la convivencia barrial” al tiempo que indicó que “al municipio nos llegan denuncias y nos acercamos al lugar, por lo que le pedimos a los responsables de los terrenos que cumplan la ordenanza”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7