jueves 28 DE marzo DE 2024

En 45 días se habilitará la rama sur del Acceso Norte sobre la Avenida Alfonsín

En 45 días se habilitará la primera etapa del reordenamiento vial en el acceso de la Ruta 7- Avenida Alfonsín que cambiará sustancialmente la movilidad de los vehículos que ingresan por este sector a la ciudad de Neuquén.

Así lo informó ayer el intendente Mariano Gaido, quien indicó que inmediatamente de finalizada esta sección vial se pasará a la segunda y que además quedará una reserva para desarrollar un espacio verde de 4 hectáreas y media que ya tiene nombre, Parque de la Ciudadanía.

“Es una nueva obra del Plan Capital, hoy estamos llevando adelante 1.000 metros de asfalto y esto nos posibilita una conectividad nueva en el ingreso a la capital neuquina”, describió e insistió que como es política en su administración “estamos generando trabajo neuquino”.

Vista aérea de los trabajos que reconvertirán la conectividad en el Acceso Norte.

Gaido destacó que la empresa trabaja de manera rápida y que si el clima acompaña en 45 días se va a habilitar este ramal vial: “Estamos muy contentos, los trabajadores están haciendo un esfuerzo, más en pandemia, lo quiero destacar y agradecer”.

A la par de la cinta asfáltica avanzan veredas amplias de 4 metros de ancho, las cloacas, los pluviales, las bocacalles. “Son obras completas”, ratificó.

Acerca del nuevo espacio verde proyectado, el intendente recordó que se trata de otro eje de su gobierno “como hicimos el Parque De Nevares, el Parque en Rincón de Emilio, el Parque Lineal en Unión de Mayo, el Parque  Agreste y otros tantos en toda la ciudad”.

El intendente recorrió la obra y anunció que en 45 días se habilitará la primera sección vial. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, precisó que la obra de reordenamiento vial avanza en la rama sur del acceso norte a la ciudad.

Esta mañana se comenzó a pavimentar la calle paralela a Diagonal 9 de julio, la cual será la continuidad de esta arteria. En este sector, explicó, “movimos el acceso contra las líneas municipales de las casas para generar cuatro hectáreas y media de área verde en el medio de la ciudad».

“Cuando culminemos los mil metros de pavimento vamos a eliminar el actual acceso a la ciudad y vamos a trabajar sobre este lateral en el que se podrá circular dentro de 45 días”, describió Bruno.

«Es una obra realmente importante», destacó la funcionaria y en paralelo explicó  que «es la primera etapa de dos en cuanto a su magnitud de ejecución. Vamos a trabajar primero en la rama este y luego nos moveremos a la rama oeste».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7