domingo 3 DE julio DE 2022

En Añelo, Quiroga presentó el plan de infraestructura vial y conectividad para toda la provincia

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, eligió la localidad de Añelo, sobre la Ruta 7 y en inmediaciones del acceso al yacimiento de Loma Campana, para presentar el plan de infraestructura, modernización y conectividad para toda la provincia, como uno de los ejes de las propuestas de gobierno para el periodo 2019-2023.

“Elegimos este lugar porque es el más simbólico de los contrastes que vemos en nuestra provincia.  Añelo es el punto neurálgico del desarrollo económico de Neuquén para los próximos años a partir de Vaca Muerta, pero sin embargo miles de vecinos carecen de servicios básicos como agua, luz y cloacas y las rutas están saturadas y destrozadas”, dijo Quiroga, remarcando que “esta postal se repite en todo el territorio demostrando que somos una provincia que tiene recursos pero que están pésimamente administrados”.

“Es ridículo que teniendo un presupuesto histórico de más de 100 mil millones de pesos y teniendo la relación presupuesto-habitante más alta del país, sigamos padeciendo la falta de infraestructura y servicios”, dijo el candidato, señalando que “Vaca Muerta ni siquiera derrama sus beneficios sobre Añelo”.

La presentación fue realizada por los referentes de los equipos técnicos de Cambiemos: Guillermo Monzani (Infraestructura), Rubén Etcheverry (Energía, Ambiente y Conectividad) y Pablo Cervi (Desarrollo Económico). También estuvo presente el candidato a intendente de la localidad, Mario Salinas.

En lo que se refiere a infraestructura vial, Monzani detalló que “Neuquén tiene en total 4.700 kilómetros de rutas provinciales, de las cuales solamente 1.008 kilómetros están pavimentados y de esos el 60% debe ser repavimentado, lo cual quiere decir que menos del 10% de las rutas provinciales están en buenas condiciones”, dijo el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino.

“Queremos darle continuidad y pavimentar la Ruta 7 hasta Chos Malal, repavimentar la Ruta 5 y  la Ruta 6 hacia Rincón de los Sauces, que también necesita asfalto en un sector, proyecto unir este nodo vial con la Ruta 151 como salida hacia el Alto Valle”, señaló Monzani.

Además explicó que “la propuesta que estamos presentando no se refiere solamente a la infraestructura vial sino también a la infraestructura que genera el desarrollo y la modernización de núcleos urbanos en todos los puntos cardinales de la provincia, apostando especialmente a los servicios básicos de agua, luz, cloacas, y desarrollo de espacios públicos”.

Etcheverry por su parte, remarcó que “los recursos de Vaca Muerta deben ser blindados y destinados a este plan de obras y a generar una verdadera reconversión productiva”, agregando que “una parte fundamental de este desarrollo pasará por mejorar la conectividad digital que hoy es inexistente en muchas zonas de la provincia donde no hay internet ni señal de celular”.

“Vaca Muerta debe ser para todos los neuquinos y no para un partido ni un sindicato”, aseguró el referente de los equipos técnicos de Cambiemos.

Quiroga, por su parte, señaló que “muchos nos preguntan cómo vamos a hacer todo esto, y yo les digo que podemos hacerlo con una administración responsable y eficiente de los recursos públicos, tal como hicimos en la Municipalidad de Neuquén, donde en 2019 estamos destinando el 34.5% del presupuesto a obras públicas, cuando la provincia destina apenas el 9% del presupuesto”.

“Resulta complejo explicar lo obvio. Es increíble que con los recursos que tiene la provincia, los vecinos de Añelo sufran la carencia de servicios básicos y en el Parque Industrial hay sectores que no tienen energía eléctrica y deben recurrir al uso de generadores”, dijo Quiroga.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap