miércoles 24 DE abril DE 2024

En Confluencia, comienza la obra para un tercer centro de transferencia de residuos voluminosos

El próximo lunes comenzará la construcción del tercer centro de transferencias de residuos voluminosos de la ciudad. Ubicado en Boerr y Tronador no solo se tendrá este espacio para que los vecinos dejen la basura, sino también contará con oficinas y un parque para el estacionamiento de máquinas viales de la Municipalidad que se utilizarán para la prestación de servicios en la zona este.

“Pensamos en este tercer centro después de evaluar con el intendente Horacio Quiroga la necesidad de incorporar uno más teniendo en cuenta el gran movimiento diario que tenemos entre el de José Rosas en barrio Belgrano, y el de Novella y Godoy. Entre los dos tenemos un promedio de ingresos de unos 15 mil autos al mes. En el oeste contabilizamos unos 280 por día, y en el de José Rosas otros 170”, describió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. .

“La idea es que los vecinos ya no tengan excusas para generar microbasurales, porque aun vemos cuando recorremos la ciudad que la gente elige los espacios públicos para dejar un lavarropas, un termotanque, teniendo estos centros de transferencia que están abiertos todos los días del año y son totalmente gratuitos”, dijo el funcionario.

Explicó que se eligió el predio de Boerr y Tronador porque es un espacio “que ya se usa como microbasural, no entendemos porque tienen naturalizado hacer esto ya que es un espacio que está prohibido. Por eso pedimos que una vez que se termine esta obra, que vengan a dejar sus residuos voluminosos porque van a tener un lugar preparado especialmente para esto”.

Respecto a los detalles de la obra comentó que tendrá un plazo de ejecución de 270 días de corrido de trabajo. “Se hará un playón de 60 metros por 110 con un contrapiso muy importante por el peso de los camiones. Se va a convertir en el más grande de la ciudad, con capacidad para 20 cajuelas, una máquina chipeadora y un lugar para acopio de ramas”, comentó Haspert y agregó “no solo va a tener esto sino oficinas y espacio para ubicar algunos maquinaria pensando que la delegación del barrio Belgrano se muda al oeste con la nueva Municipalidad”. Agregó que la inversión será de $18.311.930.

Haspert consideró que esta obras será muy importante para los vecinos y para la ciudad teniendo en cuenta que cada vez son más los que usan los dos centros de transferencia, “es un muy buen servicio que funciona todos los días del año, hasta los feriados”, comentó y recordó que durante abril se mantendrán abiertos en los horarios de verano de 8 a 22; pero en mayo volveremos al habitual de invierno de 8 a 20”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7