jueves 28 DE marzo DE 2024

En el primer día hábil del año, Gaido se reunió con el presidente Fernández por videoconferencia y aseguró obras para la ciudad por $575 millones

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía junto a sus pares de distintas capitales del país de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. En el acto virtual se pusieron en marcha las primeras obras públicas del programa nacional Argentina Hace de 2021 que demandarán una inversión para Neuquén capital de 575 millones de pesos.

Durante el encuentro virtual, Gaido destacó el hecho de ser “uno de los 30 municipios elegidos del país para llevar adelante, en el primer día hábil del año, obras fundamentales para poner de pie a nuestro país, a nuestra región y principalmente a nuestra ciudad”.

“En el caso de la ciudad de Neuquén vamos a desarrollar obras como lo son el Parque lineal del Oeste, el reordenamiento de la calle Zeballos etapas 1 y 2, la ejecución del Gimnasio Polideportivo en el barrio San Lorenzo que contará con una superficie de 1.300 metros cuadrados y la continuidad del Paseo Costero”, detalló el intendente.

“Estamos muy contentos, participando de un hecho histórico para la ciudad en el primer día hábil del año junto al presidente de la Nación y trabajando en equipo junto al gobernador de la provincia”, remarcó el jefe comunal.

Con respecto al financiamiento de las obras, Gaido dijo que “el dinero proviene del gobierno nacional gracias a la gestión que llevamos adelante el año pasado con el equipo de la Municipalidad y en conjunto con el gobierno provincial”. “Son alrededor de 575 millones de pesos en obras esenciales para la ciudad que van a generar trabajo, desarrollo económico, defendiendo nuestras empresas neuquinas y el trabajo neuquino”, agregó.

En este marco, el intendente proyectó metas hacia adelante: “Estas son nuestras directrices fundamentales en lo que será poner de pie a la República Argentina, implementar el desarrollo económico luego de un año difícil” y resaltó el objetivo de “reactivar la economía y el trabajo”.

“Estas obras son esenciales porque se van a llevar adelante en diferentes sectores de la ciudad: obras viales, deportivas, un SUM para los chicos, el Paseo Costero hacia la confluencia de los ríos, lo cual –manifestó- aporta al desarrollo turístico de Neuquén”.

Durante la videoconferencia, el presidente Fernández reveló que “en el presupuesto nacional la inversión en obra pública se multiplicó por dos” para llegar a todos los rincones de la Argentina. “Es la expresión de todo lo que nos espera este año trabajando fuertemente”, dijo.

“Me llena de alegría que la Argentina se integre como país”, sostuvo, y en relación a las primeras 30 obras públicas de 2021 que se ponen en marcha a nivel nacional expresó: “Me alegra que empecemos el año con esto, que el primer día hábil estemos trabajando” juntos, gobernadores e intendentes.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Fe, Omar Perotti; y con más de 30 municipios de todo el país.

Estas iniciativas se sumarán a las 767 que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.500 millones de pesos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7