jueves 7 DE julio DE 2022

En la inauguración del nodo vial, Gaido anunció la construcción de obra complementaria para ordenar el tránsito

El intendente Mariano Gaido y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, inauguraron esta mañana el nodo vial de Ruta 7. Juntos cortaron la cinta que marcó oficialmente la puesta en funcionamiento de esta obra vial que marcará un antes y un después en la conectividad vial de la ciudad.

A la par, el intendente anunció que terminado este proyecto, la Municipalidad comenzará otro que le dará continuidad a ese renovado sector norte de la capital neuquina y ordenará el tránsito vial. “Obra que se termina, punto de partida para otra obra que empieza”, dijo y anunció que en las próximas semanas se llamará a licitación para la creación “de un gran espacio verde de cuatro hectáreas que incluirá la Plaza de Mujer, la plaza de la Diversidad y la rotonda Horacio Forni”.

“Vamos a reformular estos espacios públicos, y lo transformaremos en un gran pulmón verde. Además se va a construir un estacionamiento subterráneo en ese sector que estará a cargo de empresas neuquinas”, resumió sobre la obra el jefe comunal al tiempo que agregó que esta obra además incluirá un mejoramiento en la circulación vial.

Durante el acto, el intendente agradeció la presencia del gobernador, porque “siempre está presente y siempre me acompaña. El gobierno de la provincia y el municipio están juntos, y trabajando en equipo”.

En tanto, el gobernador agregó que el Nodo vial es un “obra estratégica y estructural para acercarnos, para integrarnos, para producir un salto cuantitativo y cualitativo”.

“Decía Pechi que los hombres y las mujeres pasan y las obras quedan, entonces hay algunos y algunas que los embarga algún rasgo de tristeza. Quiero decirles que Pechi hoy está muy contento. Muy contento porque cumplimos con la visión estratégica y estructural, porque cumplimos trabajando en equipo”, prosiguió el mandatario provincial.

“Por eso quiero agradecerles a todos y a todas que están aquí que demuestran claramente que esta es una obra que empieza a prestar finalidad pública y marca nuevos desafíos, y entonces ahí nosotros asumimos compromisos junto a Mariano. Por eso Mariano te felicito por este anuncio, obra que está en ejecución, que se termina, que se inaugura, plantea una prosecución en otra obra”, desarrolló Gutiérrez y destacó “en la ciudad y en la provincia no hay grietas”.

La Coordinadora de Museos, Ivana Quiroga, agradeció la invitación al intendente, “Pechi amaba esta ciudad y estaba muy ilusionado con esta obra. Mi padre fue un gran intendente que no sólo apostó a las grandes obras que modifican la vida de la gente, sino también apostó a la cultura”, dijo Quiroga, y agregó “gracias por hacernos partícipes de este momento tan importante para la ciudad”.

Respecto a los detalles del nuevo pulmón verde de cuatro hectáreas, se detalló que el esquema vial actual presenta una gran congestión vehicular con poca participación de los peatones, y vehículos no motorizados en las zonas verdes.

Para solucionar estos inconvenientes el proyecto plantea la unificación de los tres espacios verdes en uno solo con una superficie aproximada de 4 hectáreas.

Se eliminará la conexión Avenida del Trabajador/ República de Italia para lograr la unión de los parques, y conformar solo dos calles laterales de doce metros de ancho cada una que dan limitarán el espacio público, por un lado la calle Salta que será de doble mano, y por otro la Diagonal 9 de Julio solo dirección sur-norte, ambas determinadas entre la calle Antártida Argentina y el Nodo vial.

“El espacio verde será un el portal de ingreso a la ciudad y tendrá diversos sectores donde podrán encontrar juegos para niños, aparatos saludables para hacer ejercicio y espacios físicos exclusivos para mascotas, entre otras cosas”, culminó Gaido.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap