sábado 15 DE junio DE 2024

En septiembre quedará inaugurado el Parque Lineal La Familia en Parque Industrial

La obra del Parque Lineal La Familia, en el barrio Parque Industrial de Neuquén, sigue avanzando y el Municipio planea inaugurarlo en el mes de septiembre.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, indicó que este nuevo espacio implicó además un nuevo desarrollo para el barrio que incluye el Salón de Actividades Físicas y dos canchas de fútbol sintético.

“Este parque tiene 800 metros cuadrados en donde se emplazan distintos espacios deportivos. Allí está el segundo SAF -que estamos construyendo- y toda una transformación urbana del sector que realmente va a permitir que se genere un espacio de esparcimiento, que da la posibilidad a las familias y a los vecinos que puedan ir a hacer ejercicio o actividades al aire libre con veredas y con bicisendas”, detalló el funcionario.

Incorpora mobiliario urbano y plazas junto con dos canchas deportivas y el SAF. (Foto: Matías García).

Nicola sumó que la infraestructura incorporada permitirá que el lugar tenga las mismas características que el Parque Jaime de Nevares o el Paseo Costero, permitiendo un acceso libre y gratuito para toda la familia.

En este sentido, agregó que incorporará miradores, juegos, una plaza blanda para los niños pequeños, estaciones saludables, mobiliario urbano e iluminación. “Esto es parte de las políticas de Estado que estamos llevando adelante para transformar la ciudad”, sostuvo el secretario quien también recordó que Parque Industrial es uno de los barrios más antiguos y más postergados.

“Son casi cinco hectáreas de parque que van a poder disfrutar todos los vecinos y los de barrios aledaños. Esperamos inaugurarlo en septiembre para el aniversario de la ciudad”, aseguró Nicola.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7