jueves 30 DE junio DE 2022

En septiembre se realizará una edición especial de la Fiesta de la Confluencia

A una semana de la gran inauguración de la Fiesta de la Confluencia  y dado el impacto económico que ya tiene en la ciudad con reservas hoteleras al ciento por ciento de ocupación y  de  movilidad económica en los comercios, sobre todo en la gastronomía, el intendente Mariano Gaido definió replicar esta gran fiesta en el mes aniversario de Neuquén.

“Esta Fiesta particularmente genera recuperación económica a la ciudad de Neuquén después de 23 meses que la pandemia nos había puesto en una situación de complejidad y que paulatinamente nos vamos recuperando”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, “y es tan importante que el intendente decidió en septiembre que va a haber una edición especial”

“Hay más de 70 mil inscriptos en la página  que ya pueden retirar  sus pulseras, lo cual indica que hay 70 mil personas con esquema completo de vacunación”, observó y recordó que para ellas habrá un ingreso especial en la Isla 132, donde ya se puede ver el escenario principal de casi 90 metros de largo y los escenarios alternativos.

Hoy, además, se empezaron a montar las estructuras para los 200 emprendedores y emprendedoras de la provincia que ofrecerán sus productos, “se ve a las claras que la movilidad económica excede a nuestra ciudad para las localidades vecinas y del interior”, expresó Pasqualini.

Acerca de la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, Pasqualini reafirmó que “será en septiembre, de dos o tres días, lo estamos analizando, en razón de los resultados que se vienen obteniendo a la fecha”.

Más adelante, la secretaria municipal remarcó el hecho de que “no tenemos que olvidarnos que a la pandemia la seguimos atravesando y que el ingreso a la fiesta que se llevará adelante entre el 9 y el 13 de febrero es con uso obligatorio de cubreboca. Lo ideal es ir en burbujas de familias o de amigos, por eso el predio se amplió al doble  en esta ocasión”.

“La Fiesta de la Confluencia es una fiesta segura”, reafirmó al tiempo que recordó que las personas pueden retirar sus pulseras de ingreso en la oficina de turismo del Parque Central, en la Municipalidad del centro, en la Municipalidad del Oeste, en Olascoaga y río Limay i en el tráiler de turismo en el ingreso a la ciudad pronto a inaugurar, de 10 a 13 y de 17 a 21.

“Además tenemos la corrida de la Confluencia, la bicicleteada del día domingo, así que hay mucha movilidad económica sin descuidar la salud, la preinscripción ha superado nuestras expectativas. Va a ser una fiesta tan significativa en movilidad económica para la ciudad que en septiembre va a haber una edición especial”, insistió Pasqualini.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap