miércoles 24 DE abril DE 2024

En un mes se inaugurará la obra asfalto de dos troncales en Terrazas del Neuquén y anuncian nuevas cuadras de pavimentación para el barrio

Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó el avance de la obra de asfalto de dos troncales en Terrazas del Neuquén, al norte de la ciudad, y anunció la pavimentación de más cuadras para el barrio. La primera etapa de la iniciativa incluye el asfalto de 12 cuadras a lo largo de las calles Alpataco y Ñandú.

“Estamos en el barrio Terrazas del Neuquén llevando adelante nuevas cuadras de asfalto”, expresó el jefe comunal. En esta línea, recordó el Plan de 1000 cuadras de pavimentación que se está ejecutando en la ciudad, que incluye también el asfalto en otros barrios como Villa Ceferino, Islas Malvinas y San Lorenzo, entre otros.

Gaido señaló que es una obra que forma parte del Plan Capital, “un plan de obras de asfalto, de cloacas y de pluviales muy importante para la capital neuquina, que le brinda los servicios a los vecinos y vecinas y eso es algo de lo que nos habíamos comprometido”.

“Podemos decir palabra cumplida”, sostuvo el intendente, y aseguró que este año se completará la pavimentación de cuadras del barrio Terrazas del Neuquén.

Gaido anunció la pavimentación de más cuadras para el barrio. (Foto: Silvina Cardell)

Con respecto a la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, indicó que “estamos a unos 30 días de la finalización de la pavimentación de las primeras 12 cuadras de las 64 que vamos a asfaltar en el barrio”. En este sentido, informó que se comenzó con la gestión administrativa para las cuadras restantes.

Por otro lado, comentó que “en algunos sectores había cordón cuneta así que lo que se está haciendo es el movimiento de suelo y la preparación de la base para luego aplicar la carpeta asfáltica. Mientras que en algunos lugares se están ejecutando los cordones cuneta que faltan, y en dos semanas estamos asfaltando”.

La presidenta del barrio Terrazas del Neuquén, Mabel Morales, por su parte, resaltó que es una obra que era “muy solicitada por los vecinos y vecinas porque es una calle por donde circula el transporte público y se encontraba constantemente con pozos, y de esta manera le damos solución”. “Estamos muy felices del anuncio de las nuevas cuadras para el barrio”, expresó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7