viernes 19 DE abril DE 2024

En una nueva jornada de adopción responsable, 19 animales no humanos encontraron hogar

El calor de la tarde de domingo no impidió que las y los vecinos de la ciudad se acercaran a la Isla 132 a participar de la Jornada de Adopción organizada por las Municipalidad de Neuquén, y tampoco imposibilitó que nuevas familias sumen a sus hogares un integrante más.

En esta oportunidad, el encuentro terminó con 19 animales no humanos adoptados entre perros y gatos, 135 desparasitaciones y 60 animales vacunados contra la rabia.

“Como todos los meses tenemos este programa Primavera Saludable”, contó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable y luego agregó: “Esto fue una indicación del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti con nuestro lema: “Adoptá, no compres” y como siempre que venimos al Paseo de la Costa tenemos una excelente recepción de todos los vecinos y vecinas”, dijo la subsecretaria quien contó que durante la tarde del domingo, “no solo vinieron de Neuquén, sino también vinieron de Cipolletti”.

Fueron 60 animales los vacunados contra la rabia. (Foto: Matías García)

Agregó que cada animal no humano que se dio en adopción se llevó su plato de comida, una bolsa de alimento y “tienen que firmar una declaración jurada donde se hace seguimiento de los cachorros, y es obligatorio la castración”

Por su parte, Matilde Jurado, proteccionista de Confluencia Rural, contó que trabajan codo a codo con la Municipalidad en estos espacios dando en adopción perros y gatos que rescatan de la zona en la que viven.

“En Confluencia Rural tenemos muchos animales no humanos en la calle, y con la ayuda de Andrea -Ferracioli- los estamos castrando. Los acompañamos siempre y ellos nos acompañan. Esta vez trajimos un gatito adulto rescatado, y en otras oportunidades hemos traído otros que también se han ido rápidamente”, dijo Matilde quien destacó la tarea diaria que se hace junto a Bienestar Animal.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7